La policía catalana investiga una salvaje agresión a un menor de 16 años durante un partido de futbol en El Prat de Llobregat. El pasado 27 de enero, hubo un torneo de la segunda división juvenil catalana entre el Club Barcelonista Terlenka (El Prat de Llobregat) y el Sagrat Cor de Sarrià.
Cuando quedaban pocos minutos para acabar el partido el Sagrat Cor marcó el gol de la victoria. Fue en ese momento cuando el portero lo celebró junto a sus compañeros y una persona del público lo amenazó diciéndole: "¡Deja de celebrar o te parto las piernas!’”, relata la madre de la víctima a La Vanguardia.
Patadas a la víctima
Tras el torneo, uno de los aficionados del Terlenka se acercó al menor y lo tiró al suelo. Fue en ese momento cuando se unieron casi una decena de personas de equipo contrario que empezaron a darle patadas.
“La primera vez que intenté abrir los ojos mientras me golpeaban no tenía visión, estaba todo negro. Cuando intenté volver a abrirlos más tarde ya pude ver: allí estaban mis padres y el entrenador”, lamenta la víctima.
La agresión duró poco más de 30 segundos, pero provocaron varias lesiones al adolescente, que tiene una fractura en el dedo pulgar derecho. "Si en ese breve espacio de tiempo le rompieron un dedo y le provocaron cuatro hematomas en la cabeza, imagina qué hubiera podido pasar en un minuto", dice su madre.
Buscan a los agresores
La víctima ha presentado una denuncia a los Mossos d'Esquadra y los supuestos agresores son un grupo de entre ocho a diez jóvenes de entre 16 y 20 años que están pendientes de ser identificados.