Dos agentes de los Mossos d'Esquadra en un coche patrulla

Dos agentes de los Mossos d'Esquadra en un coche patrulla LUIS MIGUEL AÑÓN

Sucesos

Ofrecen droga a los Mossos y acaban detenidos en un festival en Barcelona

En total hay diez personas arrestadas por un delito contra la salud pública

23 febrero, 2024 10:46

Noticias relacionadas

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado día 18 de febrero a diez personas por tráfico de drogas durante la celebración de un festival de música electrónica en Barcelona, identificaron a una cuarentena e impusieron nueve denuncias por tenencia de sustancias estupefacientes.

Durante el operativo policial, asimismo, los agentes intervinieron diversas sustancias estupefacientes como éxtasis, cocaína, ketamina, metanfetamina y marihuana, además de 2.800 euros en efectivo.

Diez detenidos

La policía de la Generalitat había establecido un dispositivo de seguridad con motivo de este festival de música para prevenir delitos contra el patrimonio y contra la salud pública, que se saldó con diez personas arrestadas.

Una imagen de los Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo

Una imagen de los Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo METRÓPOLI

Durante el festival, los agentes detectaron diversos grupos de personas con una actitud sospechosa diferente a la del resto de asistentes al evento, ya que se acercaban a algunas de ellas, interactuaban unos segundos y se marchaban rápidamente. Los mossos siguieron a estos grupos de personas, y observaron cómo efectuaban intercambios de compraventa de sustancias estupefacientes.

Se da la circunstancia de que en uno de los casos, dos hombres se acercaron a una patrulla de los Mossos para ofrecerles droga y acabaron siendo detenidos.

El dispositivo finalizó con la detención de estas diez personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública.