La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de un robo con violencia de un reloj de lujo valorado en más de 5.000 euros a un turista norteamericano que acaba de salir de su hotel, situado en el centro de Barcelona.
El ladrón arrebató el reloj de la muñeca al turista con un fuerte tirón, llegando incluso a romper la correa del mismo, y después le propinó un empujón que hizo que la víctima cayera al suelo.
Asaltado mientras esperaba para coger un taxi
Los hechos se produjeron a plena luz del día, en un momento en el que la calle estaba transitada por multitud de personas, y cuando la víctima, junto a su familia, se disponía a coger un taxi en la puerta de su hotel.
En ese momento, y dado que el hotel se encuentra muy próximo al edificio de la Jefatura Superior de Policía de Catalunya, los agentes que prestaban servicio de seguridad y protección en el mismo fueron alertados al oír el griterío de varias personas que iban corriendo detrás de un joven al que intentaban dar alcance diciendo "¡Al ladrón! ¡Al ladrón!".
Detenido por un robo con violencia e intimidación
Varios policías salieron entonces a la carrera para perseguir al ladrón, que fue interceptado y detenido poco después, acusado de un delito de robo con violencia e intimidación, y pudieron recuperar el reloj que había robado.
Familiares de la víctima reconocieron al hombre detenido como la persona que les robó con violencia el reloj, el cual mostró una actitud muy violenta hacia los policías en el momento de su arresto, lo que requirió la intervención de más agentes