Morad ha ingresado en la cárcel para cumplir una condena de seis meses por conducción temeraria. Los hechos pasaron en 2022, cuando unos policías le dieron el alto en L'Hospitalet de Llobregat, haciendo caso omiso a sus indicaciones.
El rapero --que no tenía carné de conducir-- puso en riesgo la seguridad del resto de conductores. Consiguió un pacto de conformidad de seis meses de cárcel con la acusación. Su defensa pidió que, al tratarse de un delito con pena inferior a dos años, se suspendiera la pena.
El Ministerio Fiscal se opuso a dicha petición y su abogado --Fernando Martínez Iglesias-- presentó el recurso correspondiente a la Audiencia de Barcelona para evitar que ingresara en prisión, pero estos no fueron aceptados.
Morad ingresa en la cárcel de Brians 2
Este lunes por la tarde se ha presentado voluntariamente al centro penitenciario de Brians 2, donde tendrá que cumplir la condena. La estrategia de la defensa consistirá en que salga lo antes posible, ya que tiene conciertos pendientes que tendría que suspender en caso de seguir en la cárcel.
No es la primera vez que Morad El Khattouti El Hormi ingresa en la cárcel, ya lo hizo hace años por otros hechos. También tiene varias condenas por múltiples delitos. La última de ellas fue en febrero de este 2022, cuando este vecino de la Florida aceptó dos años de cárcel por enfrentarse a la policía mientras grababa un videoclip sin permiso.
También aceptó indemnizar con 10.000 euros a un mosso d'esquadra por calumniarlo difundiendo sus imágenes en redes sociales diciendo que era un abusador de niños.
Otra causa abierta
Cuenta además con otra causa abierta, en la que la Fiscalía le pide seis años de prisión por atacar e intimidar con una defensa Taser a varios agentes de los Mossos d'Esquadra tras saltarse el confinamiento nocturno en julio de 2021 en L'Hospitalet de Llobregat, en plena pandemia