El cantante Morad declara ante la juez en un juicio anterior / ELENA GARRIDO

El cantante Morad declara ante la juez en un juicio anterior / ELENA GARRIDO

El pulso de la ciudad

El rapero Morad se libra de la prisión: acepta dos años de condena por atacar a policías en L'Hospitalet

La defensa del acusado ha pedido la suspensión de la pena, que la Fiscalía ha aceptado condicionada a no delinquir durante dos años y al pago de una multa 

28 febrero, 2024 11:05

El rapero Morad vuelve a librarse de la prisión. La Audiencia de Barcelona ha juzgado al cantante este miércoles, 28 de febrero, a las 10:00 horas por atentar contra agentes de la policía local de L'Hospitalet de Llobregat durante la grabación de un videoclip.

La fiscalía reclamaba para el cantante una condena de siete años de cárcel, pero las partes han llegado a un acuerdo de conformidad por el que la pena se ha reducido a dos años. En concreto, se le atribuyen seis meses por un delito de incitación a desórdenes públicos y un año y medio más por atentar contra los agentes de la Guardia Urbana. 

La defensa del acusado ha pedido la suspensión de la pena, que la Fiscalía ha aceptado condicionada a no delinquir durante dos años y al pago de una multa, que el tribunal ha estimado que se resuelva durante la ejecutoria.

"Conducta hostil y obstruccionista"

Los hechos juzgados se remontan a agosto de 2021, cuando el rapero grababa un videoclip en L'Hospitalet. Asistieron unas 150 personas de público y figurantes y, ante las quejas vecinales por el ruido y las prácticas ilegales, acudieron policías locales al lugar de la grabación. 

Al llegar los agentes, las personas que participan en el videoclip los increparon y les lanzaron huevos y piedras, y Morad supuestamente les espetó "La calle es nuestra" y "No pintáis nada aquí". 

Los policías avisaron a Morad de que no tenía permiso para grabar el videoclip en la calle, por lo que le instaron a parar, y él presuntamente les desoyó "mostrando una conducta hostil y obstruccionista".

2.041 euros en daños 

"Si seguís apareciendo en la plaza, esto acabará mal", dijo Morad a los agentes, según recoge el escrito del fiscal, que añade que actuó presuntamente como instigador para que todos los asistentes insultaran a los agentes y les lanzaran huevos y piedras.

La acusación pública calculó que los desperfectos en seis coches policiales costaron en total 2.041 euros, que pedían a Morad como indemnización. Este miércoles, la fiscalía ha reducido la petición de condena tras aplicar una atenuante de reparación del daño, pues el rapero ya había consignado la cantidad reclamada.