Agentes de la Policía Nacional en una imagen de archivo

Agentes de la Policía Nacional en una imagen de archivo EUROPA PRESS

Sucesos

Detenido en Barcelona un peligroso depredador sexual que acosó a más de 20 jóvenes

El agresor suplantó la identidad de un chico barcelonés para poder actuar

10 abril, 2024 11:11

La Policía Nacional ha detenido en Catalunya a un depredador sexual menor de edad que ya ha ingresado en un centro en régimen cerrado, por acosar a más de 20 jóvenes de toda España a través de las redes sociales, en su mayoría también menores de edad.

Según informa este miércoles la Policía, el menor detenido había suplantado la identidad de un joven de Barcelona a quien le sustrajo sus fotografías de redes sociales para utilizarlas en los perfiles con los que operaba.

Cuando los investigadores tuvieron conocimiento de los hechos comenzaron un minucioso estudio para encontrar similitudes en las denuncias que pudieran compartir autoría.

Peligroso y cruel

Los agentes encontraron una serie de características únicas tales como el modus operandi, los nombres de usuario empleados o la forma de solicitar las imágenes de contenido sexual y de amenazar a las víctimas, que se hacía con especial crueldad.

Los investigadores llegaron a recopilar hasta 22 denuncias interpuestas ante la Policía Nacional en toda España: Barcelona, Oviedo, Palencia, Madrid, Palma de Mallorca, Torrejón de Ardoz y Granada.

En un primer momento, las pesquisas se centraron en un joven cuya foto aparecía en los perfiles de redes sociales desde los que se estaban realizando los hechos delictivos. Sin embargo, tras varias gestiones policiales, los agentes acreditaron su inocencia comprobando que alguien estaba usurpado su identidad y utilizando sus fotos sin su conocimiento.

Internado en un centro para menores

Con el avance de las pesquisas, los agentes observaron que había ciertas direcciones IP que se repetían en todas las investigaciones realizadas, las cuales conducían a dos domicilios concretos, separados por unos pocos kilómetros.

Dada la existencia de indicios suficientes se llevó a cabo una entrada y registro por orden judicial. Tras su detención, el menor fue puesto a disposición de la Sección de Menores de la Fiscalía, decretando la autoridad judicial su ingreso cautelar en régimen cerrado.