Incendio activo en Montcada i Reixac que se puede ver desde Barcelona a primera hora de este viernes. Según los cuerpos de emergencias, el aviso lo han recibido a las 8:48 horas de este 19 de abril. Se han quemado varios vehículos pesados y contenedores marítimos en una zona de chabolas del municipio vecino.
"El incendio está desarrollado y trabajamos con el objetivo de contenerlo y que no afecte a las barracas", dicen los bomberos en sus redes sociales.
El fuego ha provocado afectaciones en la movilidad y el Servei Català de Trànsit (SCT) ha cortado la N-150 y los accesos desde la C-58 hacia Cerdanyola del Vallès.
Se ha abierto un paso alternativo poco antes de las 14:00 joras tras estar cortada a causa del incendio en un desguace y que ya está controlado.
A la 14:15 horas se ha registrado circulación intensa en el tramo afectado y que se había cortado: entre los kilómetros 3,5 y 4, de Ripollet a Montcada.
Y a esa ahora ya se habían reabierto los accesos desde la C-58, carretera donde hay circulación con retenciones.
Incendio en una zona "ilegal"
El Ayuntamiento de Montcada i Reixac, por su parte, ha afirmado que la zona de desguace del incendio es "ilegal".
El alcalde, Bartolo Egea, ha explicado a los periodistas en el lugar del incendio que "es una zona de barracas y también hay alguna actividad que estamos comprobando ahora".
Ha dicho que ya intervinieron el año pasado en el mismo lugar, donde sacaron 1.400 bombonas de butano: "Y esto parece que ha continuado. Miraremos cómo tenemos los expedientes".