Agentes de los Mossos d'Esquadra frente a un furgón policial en un operativo / MOSSOS

Agentes de los Mossos d'Esquadra frente a un furgón policial en un operativo / MOSSOS

Sucesos

Una pelea a machetazos en una nave okupada de Badalona deja heridos a varios agentes de policía

La reyerta se inició de madrugada alrededor del antiguo instituto B9 entre los okupas y un grupo de etnia gitana

25 mayo, 2024 10:35

Noche de graves altercados en Badalona. Una pelea a machetazos en una nave okupada de la calle Primavera de Badalona ha dejado a varios agentes de la Guardia Urbana de Badalona heridos, según ha podido saber Metrópoli en exclusiva.

El suceso ha ocurrido entre las 2.30 horas y las 3 de la mañana, cuando un clan de etnia gitana ha prendido fuego a las pertenencias de otro grupo de origen subsahariano que okupaba la nave industrial.

Estos últimos han salido del recinto donde descansaban, en el antiguo instituto B9, con machetes y palos para atacar a los asaltantes, lo que ha ocasionado una multitudinaria pelea. Se desconoce el motivo que ha justificado el asalto, pero todo apunta a rencillas entre ambos clanes.

Agentes heridos y varios detenidos

La Guardia Urbana ha sido la primera en llegar a esta inhóspita zona entre Sant Roc y el Remei, y al ver la magnitud del suceso, ha pedido refuerzos a los Mossos d'Esquadra. Un agente de la policía betulense ha sido gravemente herido en la rodilla y cinco guardias más han sido lesionados. Algunos han recibido mordiscos por parte de los delincuentes.

Cuando la policía catalana ha intervenido, los integrantes de ambos bandos han atacado a los agentes con las armas que portaban. Todo se ha saldado con, al menos, un detenido de origen subsahariano por portar una arma blanca.

El detenido, un okupa "amparado" por la justicia

Según ha informado Xavier Garcia Albiol, el arrestado es "un salvaje que ha lesionado a varios agentes cuando iban a detenerlo". El okupa detenido lleva tres meses residiendo en el recinto. Según el alcalde del municipio, la justicia había impedido desalojar el inmueble en el pasado, ya que el consistorio se negaba a ofrecer al delincuente un piso social.