Exterior de la discoteca Barroko's de Barcelona donde tuvo lugar la agresión

Exterior de la discoteca Barroko's de Barcelona donde tuvo lugar la agresión GOOGLE MAPS

Sucesos

Atacan con un cuchillo al portero de una discoteca de Barcelona

Los controladores de acceso de la discoteca Barroko's, en la calle Aribau, habían echado momentos antes al agresor, que volvió armado

7 octubre, 2024 15:11

Noticias relacionadas

Agresión a las puertas de la discoteca Barroko's de Barcelona. Tal y como ha podido saber Metrópoli y han confirmado los Mossos d'Esquadra, un usuario del local agredió con un cuchillo a uno de los porteros.

El incidente tuvo lugar la madrugada del pasado domingo, 29 de septiembre, sobre las 05:00 horas y hasta el lugar acudieron los mossos y también la Guardia Urbana

Interior de la sala Barroko's de Barcelona

Interior de la sala Barroko's de Barcelona RRSS

Discusión previa

Según han explicado testigos de lo sucedido a este medio, el atacante ya había tenido una discusión previa con el personal de control de acceso a la discoteca. De hecho, incluso lo habían echado del local, ubicado en la calle Aribau de Barcelona, tal y como han detallado los mossos.

Fue por ese motivo que el agresor se fue, pero volvió momentos después armado con un cuchillo que esgrimió contra el jefe de seguridad, encargado de la puerta. La riña se saldó, finalmente, con el trabajador herido por un corte en el brazo.

Un detenido

Según han explicado los mossos a Metrópoli, el aviso lo recibieron sobre las 04:59 horas. Varias patrullas se trasladaron hasta la discoteca y detuvieron al agresor, que intentó huir tras el ataque y también resultó herido durante la fuga.

Por su parte, al portero lo trasladaron a un centro médico para tratarle la herida por arma blanca.

Investigación en marcha

Preguntada al respecto, la discoteca ha preferido no dar declaraciones sobre lo sucedido, defendiendo que fue un hecho "aislado" por parte de un "individuo" que no ha causado nada grave.

La policía catalana ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

Problemas con los vigilantes

No es la primera vez que los porteros de la discoteca se ven envueltos en polémica. A principios de este año, en enero, dos de ellos estuvieron en el punto de mira por la paliza que le dieron a un joven de 35 años, al que dejaron en coma.

Además, son numerosos los testimonios de usuarios que han tenido problemas con los controladores de acceso. Fuentes del ocio nocturno incluso califican a los trabajadores de "abusones": "Es una zona conflictiva con personal poco profesional", detallan.