Lanzan un cóctel Molotov contra un restaurante ubicado en los bajos del Ateneu Barcelonès
Los Mossos d'Esquadra señalan que el incidente podría estar vinculado a un conflicto laboral
Los Mossos d'Esquadra investigan un acto vandálico ocurrido la pasada madrugada en el restaurante ubicado en los bajos del Ateneu Barcelonès.
Los hechos tuvieron lugar sobre las tres de la madrugada, cuando alguien rompió el cristal del local y lanzó un cóctel Molotov al interior. El conserje de la entidad dio el aviso rápidamente tanto a la policía como a los Bomberos de Barcelona.
El fuego causó daños materiales en el interior del restaurante, pero, afortunadamente, se autoextinguió antes de provocar mayores estragos, según avanza el Ara.
Vandalismo recurrente
Fuentes del Ateneu han revelado que este no es el primer incidente de este tipo. Desde que el restaurante está bajo la gestión de nuevos propietarios, se han producido varios actos vandálicos, como la rotura reiterada de los cristales del local. Según indican, incluso en alguna ocasión se han encontrado heces en la puerta del establecimiento.
Un conflicto laboral, posible motivo del ataque
La policía y los Bomberos señalan que el incidente podría estar vinculado a un conflicto laboral que afecta al restaurante, una problemática que ya había dado lugar a otros actos vandálicos previos.
Aunque el espacio pertenece al Ateneu, la gestión del restaurante es externa y está alquilado desde hace años a los actuales dueños. A diferencia del bar ubicado en el interior de la entidad, este restaurante está abierto al público general.
Las investigaciones siguen en marcha para esclarecer los detalles y motivos detrás del ataque.