Desmantelan un cultivo de marihuana de 1.500 plantas en una nave de Esparreguera
Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos personas como responsables del cultivo
Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres de 27 y 30 años como presuntos responsables de una macro plantación de marihuana en una nave del polígono industrial de Can Comelles de Esparreguera.
Los Mossos iniciaron una investigación a principios del pasado mes de octubre tras tener conocimiento de una plantación que funcionaba a pleno rendimiento.
En el registro de la instalación se encontró una compleja instalación para cultivar marihuana y 1.500 plantas que se encontraban en un estado inicial de crecimiento, así como bolsas de basura con 36 kilos de cogollos. La compañía ya ha desmontado la instalación eléctrica fraudulenta
Dos personas detenidas
Tras el registro de la nave, los Mossos detuvieron el pasado lunes, 4 de noviembre, al responsable del mantenimiento de la plantación y, dos días después, al inquilino de la nave como presuntos autores de tráfico de drogas y defraudación del fluido eléctrico.
Según ha informado la policía catalana en un comunicado, a los arrestados se les ha acusado de ser los presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de defraudación del fluido eléctrico.
Los dos arrestados han pasado a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Martorell.