Un agente de los Mossos d'Esquadra

Un agente de los Mossos d'Esquadra ARCHIVO

Sucesos

El menor apuñalado por su padre en un piso del barrio de Horta intentó proteger a su madre y su hermana

Publicada

La jueza que investiga el caso del menor de 11 años apuñalado en Barcelona presuntamente por su padre el pasado sábado ha indicado en su auto que la víctima trató de proteger a su hermana y su madre cuando observó que el padre había ido a la cocina a por un cuchillo.

Tras escuchar la declaración de los hechos por parte de la madre del menor, la magistrada del juzgado de violencia sobre la mujer número 2 de Barcelona ha decretado prisión provisional y sin fianza para el acusado de los hechos, padre del apuñalado. La jueza considera que "es incontestable la gravedad de los hechos", y ha destacado que el niño "ha estado en riesgo de muerte".

La jueza aplicó una prórroga de la detención del hombre tras no poder tomarle declaración porque se encontraba ingresado como consecuencia de las heridas tras precipitarse por el balcón. Solo ha contestado a las preguntas de su letrada, que ha defendido que llevaba días "escuchando voces" y que esa noche había consumido sustancias tóxicas, aunque lo negó al psiquiatra que lo asistió. 

Un vehículo de los Mossos d’Esquadra

Un vehículo de los Mossos d’Esquadra David Zorrakino / Europa Press

El hombre la arrastra del pelo

El relato de la madre deja claro que el hombre accedió a la habitación del domicilio "y de forma sorpresiva le tiró del pelo y la arrastró por el suelo a la vez que daba gritos y voces que hicieron que los menores -el niño de 11 años y su hermana- se despertaran".

Tras ello, el hombre se dirigió a la cocina, momento que la madre aprovechó para coger a sus hijos. Eso sí, los soltó cuando escuchó al hombre en la cocina "manipular los cajones donde están los cubiertos". La mujer salió por la ventana pidiendo auxilio, con la expresión "que nos matan".

El menor intenta defender a la madre

En ese momento es cuando el menor salió de la habitación "consciente de que su padre iba a coger un cuchillo, y con la finalidad de proteger a su madre y su hermana", sin que su madre lo viera.

Así mismo, el relato de la madre deja claro que el investigado interceptó al menor y con un arma "le asestó diversas puñaladas, alguna de ellas con riesgo vital", tras lo que salió por la ventana y se precipitó por el balcón de la vivienda. Pese a ello, el menor se recupera de forma favorable en la UCI con previsión de recibir el alta.