Fotomontaje del agresor del bebé y Bafomet

Fotomontaje del agresor del bebé y Bafomet METRÓPOLI

Sucesos

Detenido de nuevo el hombre que en octubre agredió a una bebé en Montjuïc por otro ataque en la Mar Bella

El acusado reincidente permanece bajo custodia a la espera de pasar a disposición judicial

VÍDEO: Un hombre abofetea a una bebé en el parque de Montjuïc de Barcelona

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Los Mossos d'Esquadra han detenido este martes a primera hora de la mañana a un hombre de 31 años acusado de agredir a un deportista en el paseo marítimo de la Mar Bella, en Barcelona.

El arrestado, que acumula 31 antecedentes policiales, ya fue detenido el pasado octubre por atacar violentamente a un bebé en un parque de Montjuïc, un suceso que conmocionó a la opinión pública.

Agresión en el paseo marítimo

Según fuentes policiales, los hechos ocurrieron alrededor de las 6:15 horas, cuando un corredor fue agredido por el individuo.

Un agente fuera de servicio presenció la escena y alertó a sus compañeros, lo que permitió la rápida intervención policial.

Finalmente, el sospechoso fue detenido en la cercana rambla del Poblenou y permanece bajo custodia policial a la espera de pasar a disposición judicial. 

La víctima fue trasladada al Hospital del Mar, aunque su vida no corre peligro.

Un historial delictivo preocupante

Tras su detención en octubre, el hombre fue ingresado en una unidad psiquiátrica, según informó en su momento el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Sin embargo, se desconoce cuál ha sido su situación en los últimos meses y qué medidas se adoptarán tras esta nueva detención.

Vínculos con el satanismo

Tal y como informó Metrópoli, el recién detenido se autoproclama satánico. Durante la primera agresión en Montjuïc, un vídeo captó como el hombre, tras asestar la brutal bofetada a la bebé, gritó: “Yo soy Baphomet”.

Baphomet es un demonio que a lo largo de la historia se le ha relacionado con el satanismo, el ocultismo y la brujería, entre otras cosas. Se dibuja a la criatura con cabeza de cabra, toro o chacal y un cuerpo humano.

A lo largo de los siglos ha sido objeto de diversas interpretaciones y representaciones asociadas con el pentagrama invertido, el Anticristo o como una figura simbólica de rebeldía y libertad individual.