![Mossos d'esquadra, policia local y policia nacional en el barrio de Sant Roc contra el mercado de la miseria](https://a1.elespanol.com/metropoliabierta/2025/01/14/vivir-en-barcelona/916418402_13974548_1024x576.jpg)
Mossos d'esquadra, policia local y policia nacional en el barrio de Sant Roc contra el mercado de la miseria Badalona
Aparece muerto otro hombre en Badalona con claros signos de violencia: segundo homicidio en menos de 24 horas
El cuerpo de la víctima estaba atado de pies y manos y tenía una fuerte herida en la cabeza
Relacionado: Matan a un hombre de un golpe en la cabeza en Badalona
Segundo homicidio en Badalona en menos de 24 horas. Un hombre de 49 años ha aparecido muerto la noche del lunes 3 de febrero, en un local de la calle de Ibèria, con claros signos de violencia.
Fue alrededor de las 23:00 horas de la noche, cuando los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso en el que se informaba que había una persona herida en el local del barrio de Bufalà del municipio.
Atado de pies y manos
Según ha avanzado el Tot Badalona, los agentes encontraron al cuerpo de la víctima, de nacionalidad española, atado de pies y manos y con múltiples heridas, entre ellas, una fuerte en la cabeza.
Agentes de la División de Investigación Criminal de los Mossos se han hecho cargo de la investigación y han desplegado un dispositivo para encontrar al homicida. El caso permanece bajo secreto de actuaciones.
"Torturado"
El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha asegurado en una entrevista en Rac1 que el hombre fallecido habría sido torturado y que el crimen podría estar relacionado con el tráfico de drogas.
Además, ha explicado que vivía dentro del local junto a otra persona que podría ser un familiar.
Segundo homicidio
No hacía ni 24 horas que otro hombre había aparecido muerto en una vivienda en el barrio de Llefià, también con una herida grave en la cabeza a golpe de hacha.
Según apuntan las primeras investigaciones, el suceso se habría producido a causa de un enfrentamiento entre bandas rivales.
A priori, Albiol ha afirmado que de momento no hay relación entre ambos homicidios y ha subrayado que estos dos crímenes son "hechos excepcionales, que no son habituales" en Badalona, aunque ha admitido que han sido "bastante agresivos" y unas muertes "muy violentas".