Un vehículo de la Guardia Urbana en Barcelona

Un vehículo de la Guardia Urbana en Barcelona DAVID ZORRAKINO / EP

Sucesos

Investigan a un hombre por entrar en una iglesia del Raval de Barcelona, ​​insultar a los fieles y destrozar bancos

Los agentes de la policía barcelonesa han identificado al individuo, aunque no lo han detenido mientras siguen investigando los hechos

Publicada
Actualizada

La Guardia Urbana de Barcelona ha abierto una investigación contra un hombre que ha protagonizado varios incidentes en una iglesia del Raval, donde ha mostrado una actitud agresiva durante la misa.

Según ha adelantado ‘betevé’, el individuo entró en la iglesia mientras se celebraba el servicio religioso y empezó a proferir insultos a los asistentes. Además, en un acto de violencia, arrojó varios bancos al suelo, causando una situación de pánico entre los presentes.

Dos agentes de la Guardia Urbana patrullando por Barcelona

Dos agentes de la Guardia Urbana patrullando por Barcelona AJ BCN

Sin detención

El Ayuntamiento de Barcelona ha asegurado al mismo medio que el hombre fue identificado por la policía este viernes, 7 de febrero, por la noche. Aunque no fue detenido, se le investiga por un presunto delito contra la libertad de conciencia y de ofensa a los sentimientos religiosos.

La Guardia Urbana sigue recabando información sobre los hechos para esclarecer las circunstancias de este ataque en el interior de un espacio de culto de la capital catalana.