Un coche de los Mossos d'Esquadra / MOSSOS
Detenido en Mollet del Vallès por amenazar a sus vecinos y provocar incendios e inundaciones
El detenido habría obligado a dos inquilinos a abandonar sus viviendas y a otra veintena a buscar alternativas de aparcamiento por los incidentes
Más sucesos: Detenido un hombre por grabar en secreto a mujeres en Barcelona y venderlo como “curso de seducción”
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 47 años en Mollet del Vallès por amenazar a sus vecinos, provocar incendios, inundaciones y hasta agresiones.
Según han informado en un comunicado, el detenido ha sido arrestado como presunto autor de delitos de incendio, daños por inundación, hurto, obstrucción a la justicia y amenazas, entre otras.
Golpeó a un vecino
Los hechos se remontan a principios de este año, cuando el detenido golpeó el vehículo de un vecino y luego le agredió hasta fracturarle el dedo de la mano.
Una semana después, el coche de la víctima ardió en el parking del bloque y, un mes más tarde, hubo un escape de agua dentro del recinto provocado presuntamente por el detenido, que supuestamente rompió el protector de la manga de emergencia.
Agentes de los Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo
Más víctimas
A raíz de estos hechos, los agentes se hicieron cargo de la investigación, que a medida que avanzaba afloraba más víctimas de la comunidad.
Descubrieron que el arrestado también manipuló el sistema contra incendios, el sistema de seguridad de imágenes del aparcamiento y la caja de conexiones a internet del bloque para dejar a los vecinos sin acceso a la red.
Forzó a dos vecinos a marcharse
Estos hechos provocaron que dos vecinos dejaran su piso alquilado y se fueran del edificio, y que entre 15 y 20 vecinos dejaran de aparcar en el párking por "miedo de encontrarse los vehículos dañados".
El arrestado pasó el 28 de mayo a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Mollet del Vallès.