Mossos d'Esquadra durante la operación Kanpai 2

Mossos d'Esquadra durante la operación Kanpai 2 X (@mossos)

Sucesos

Detenidos cuatro aficionados del Sant Andreu por apedrear el autobús del Rayo Majadahonda

Están acusados de los delitos de desórdenes públicos, de daños y contra la seguridad viaria por provocar un grave riesgo para la circulación

Detenido en Ciutat Vella un reincidente por intentar robar en un banco de Barcelona de madrugada

Leer en Catalán
Publicada

Noticias relacionadas

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro aficionados radicales de la Unió Esportiva Sant Andreu por el lanzamiento de piedras al autocar del Rayo Majadahonda tras el partido disputado entre ambos equipos de fútbol el pasado 18 de mayo en Barcelona, en el que no hubo heridos.

Según informa este martes la Policía de la Generalitat en un comunicado, los cuatro detenidos están acusados de los delitos de desórdenes públicos, de daños y contra la seguridad viaria por provocar un grave riesgo para la circulación.

Agentes de los Mossos d'Esquadra tras una detención

Agentes de los Mossos d'Esquadra tras una detención EUROPA PRESS

Además, los cuatro arrestados también han sido denunciados administrativamente por la ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

Rotura de vidrios y daños por valor de 3.000 euros

Asimismo, una quinta persona está siendo investigada por estos hechos.

Los incidentes se produjeron el pasado 18 de mayo al término del partido entre ambos clubes, cuando un grupo radical violento de aficionados del equipo local lanzó varios objetos contundentes contra el autocar del Rayo Majadahonda, lo que provocó la rotura de vidrios y daños por valor de unos 3.000 euros.

En el momento del lanzamiento de objetos viajaban en el interior del autocar jugadores y técnicos del equipo visitante.

La investigación sigue abierta

Los dos equipos habían disputado previamente un partido correspondiente a la vuelta de la primera eliminatoria del play off de ascenso a la 1ª RFEF en el estadio Narcís Sala de Barcelona, donde juega la Unió Esportiva Sant Andreu.

Tras la investigación abierta por los Mossos para determinar la autoría de estos altercados, la policía detuvo el pasado 4 de junio a cuatro hombres de edades comprendidas entre los 23 y los 34 años.
La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.