Audiencia de Barcelona

Audiencia de Barcelona Europa Press

Sucesos

Dos años de prisión para un monitor por agredir sexualmente a dos chicas en unos campamentos en Canet de Mar

En materia de responsabilidad civil, el condenado tiene que indemnizar a cada una de las dos víctimas con 4.000 euros

Condenado un médico residente por abusar sexualmente de una paciente en el Vall d'Hebron

Leer en Catalán
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Un monitor ha aceptado una condena de dos años de prisión y hacer un curso de formación sexual por agredir sexualmente a una joven y a una menor de edad en unos campamentos de un equipo de natación alemán de menores en Canet de Mar (Barcelona) en julio de 2022.

En el juicio celebrado este jueves en la sección novena de la Audiencia de Barcelona el acusado ha reconocido, en virtud del acuerdo de conformidad con las demás partes, que fue autor de tres agresiones sexuales -dos a una menor de edad y uno a una joven.

El acuerdo de conformidad supone para el acusado una condena de dos años de cárcel -que no comportarán su ingreso en prisión- por dos delitos de agresión sexual a una menor de 16 años y un delito de agresión sexual, todos ellos con los atenuantes a favor del acusado de reparación del daño y de dilaciones indebidas.

Indemnización de 4.000 euros a las víctimas

En materia de responsabilidad civil, el condenado tiene que indemnizar a cada una de las dos víctimas con 4.000 euros, pagos que el hombre ya ha abonado, y a pagar las costas de la acusación particular de las víctimas, representadas por la abogada María Barbancho.

El jueves 2 de noviembre de 2023 en la Audiencia de Barcelona en imagen de archivo

El jueves 2 de noviembre de 2023 en la Audiencia de Barcelona en imagen de archivo Europa Press

El tribunal ha aceptado la petición de la defensa de que se suspenda el ingreso en prisión durante los próximos cinco años al no superar los dos años de pena, pero con la obligación de haber pagado la responsabilidad civil correspondiente y cursar una formación sexual en Alemania, país donde reside el condenado.

La sala también ha condenado al hombre a libertad vigilada, inhabilitación para trabajar con menores de edad y a no comunicarse ni acercarse a menos de 1.000 metros de las víctimas durante los próximos cinco años.