Avinguda Diagonal
La Guardia Urbana investiga una carrera ilegal de ciclistas en Barcelona
El vídeo que ha activado la investigación muestra a varios ciclistas saltándose semáforos, invadiendo carriles contrarios y cruzando vías del tranvía a toda velocidad
Noticias relacionadas
La Guàrdia Urbana ha abierto una investigación para identificar a los participantes de una carrera ilegal de ciclistas que habría recorrido la ciudad desde la avenida Diagonal hasta el Fòrum.
La investigación se activó tras la publicación de un vídeo en redes sociales el pasado 21 de junio, en el que se puede ver a un grupo de ciclistas saltándose semáforos en rojo, invadiendo el carril contrario y circulando sobre las vías del tranvía, mientras esquivan a vehículos y peatones a gran velocidad.
Ya se han analizado las infracciones cometidas y se han localizado las plataformas digitales en las que se organizan este tipo de actividades no autorizadas.
La policía local trabaja ahora en la identificación de los usuarios que aparecen en el vídeo, a quienes se podrían atribuir “acciones presuntamente indiciarias de ocasionar un riesgo para la seguridad vial”.
Conductas temerarias en auge
La investigación se enmarca en un contexto en el que las carreras urbanas ilegales, tanto en bicicleta como en otros vehículos, han generado preocupación en diferentes ciudades.
En el caso de Barcelona, las imágenes evidencian una conducta que no solo infringe las normas de circulación, sino que pone en peligro a los propios ciclistas y al resto de usuarios de la vía pública.
Desde el consistorio, no se ha precisado aún si se impondrán sanciones administrativas o si los hechos podrían derivar en una vía penal, pero las pesquisas continúan abiertas.
La Guardia Urbana mantiene activa la monitorización de las redes y plataformas donde se promueven este tipo de eventos clandestinos para prevenir futuras convocatorias.