Grafiteros obligan a detener un convoy en Santa Eulàlia
VÍDEO: Vandalismo en el metro de Barcelona: grafiteros obligan a detener un convoy en Santa Eulàlia
Las imágenes, difundidas en redes sociales por el sindicato ADN Sindical, muestran a dos jóvenes paseando entre los convoyes, mientras otro los fotografía desde el andén
Detenidas cinco personas por una agresión tránsfoba en Barcelona
Noticias relacionadas
Una nueva acción vandálica en el metro de Barcelona vuelve a poner el foco en la seguridad del transporte público.
La madrugada del sábado 14 de junio, un grupo de grafiteros obligó a detener momentáneamente el servicio en la estación de Santa Eulàlia (L1) tras colarse en las vías y pintar un tren.
Las imágenes, difundidas en redes sociales por el sindicato ADN Sindical, muestran a dos jóvenes paseando entre los convoyes, mientras otro los fotografía desde el andén.
Después de realizar el grafiti directamente en la cabina del tren parado, los tres huyen corriendo dirección Mercat Nou, dejando atónitos a los pasajeros y a la conductora del tren, que alerta por walkie-talkie.
El sindicato exige un plan
Desde el sindicato denuncian falta de recursos y acusan al Ayuntamiento de pasividad. Recuerdan que en enero, tras la grave agresión a un vigilante en Poblenou, el plenario municipal aprobó una propuesta del PP para activar un plan especial de seguridad en el metro. Pero, según ellos, todavía no hay resultados claros.
Por su parte, TMB niega que haya más intrusiones durante los meses de verano, aunque las imágenes, vídeos y denuncias de los vigilantes parecen contar otra historia.
Barcelona vuelve a mirar hacia su metro, esta vez no por su servicio, sino por lo que ocurre cuando cae la noche y las cámaras no bastan.