Un coche de policía en la playa de la Barceloneta

Un coche de policía en la playa de la Barceloneta EUROPA PRESS

Sucesos

Muere un camarero tras ser agredido por un ciclista en la Barceloneta: los Mossos investigan si fue homicidio

El trabajador, de 54 años, fue atacado de madrugada cuando volvía a casa con su hijo

Menos delitos, pero más violentos: un julio "negro" opaca la mejora en seguridad en Barcelona

Leer en Catalán
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Un camarero de 54 años ha muerto tras pasar casi tres semanas ingresado en estado crítico a raíz de una agresión ocurrida el pasado 29 de junio en la Barceloneta.

Tal y como avanzó Crónica Global el pasado viernes, el trabajador fue atacado por un joven en bicicleta que casi lo atropella a él y a su hijo cuando volvían a casa tras acabar su turno.

Una discusión que acabó en tragedia

Los hechos se produjeron hacia las cinco de la madrugada, en la calle Doctor Aiguader, cerca del acceso al metro.

El hombre iba caminando junto a su hijo cuando un ciclista de 25 años, con antecedentes, pasó a gran velocidad y estuvo a punto de arrollarlos.

Tras recriminarle su conducta, el joven sacó una navaja e intentó agredir al padre, que cayó al suelo y sufrió un fuerte golpe en la cabeza.

El camarero fue trasladado de inmediato al hospital, donde permaneció ingresado en estado muy grave hasta que, finalmente, falleció el 17 de julio.

El agresor fue detenido y puesto en libertad

El mismo día de los hechos, agentes de la Guàrdia Urbana de Barcelona detuvieron al agresor, un joven de 25 años con varios antecedentes policiales, por un presunto delito de lesiones. El detenido pasó a disposición judicial el 1 de julio y fue puesto en libertad.

Un agente de la Guardia Urbana de Badalona mostrando la espalda

Un agente de la Guardia Urbana de Badalona mostrando la espalda METRÓPOLI

La investigación pasa a los Mossos d’Esquadra

Con la muerte de la víctima, la investigación ha pasado ahora a manos de los Mossos d’Esquadra, concretamente a la Unidad de Investigación de Ciutat Vella, que ha abierto diligencias para esclarecer si existe una relación directa entre la agresión y el fallecimiento.

Si los informes forenses confirman el vínculo, el caso podría reabrirse como un posible homicidio.

Por ahora, esta muerte no se contabiliza oficialmente como un homicidio en Barcelona. De confirmarse, sería el octavo homicidio registrado en la ciudad en 2025, cifra similar a la del mismo periodo de 2024.