Agentes de los Mossos d'Esquadra tras una detención

Agentes de los Mossos d'Esquadra tras una detención EUROPA PRESS

Sucesos

Detenido un hombre por disparar en nueve ocasiones contra un edificio en Horta-Guinardó y herir a un menor

El arrestado tenía prismáticos, una mira telescópica y dos armas de aire comprimido

Una familia denuncia disparos constantes con una arma de balines contra su piso en Horta

Leer en Catalán
Publicada

Noticias relacionadas

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 50 años como presunto autor de varios disparos con arma de aire comprimido contra un edificio del distrito de Horta-Guinardó, en Barcelona.

Los hechos ocurrieron entre finales de mayo y principios de junio y causaron heridas leves a un menor de edad, además de generar una fuerte alarma vecinal.

Un agente de los Mossos d'Esquadra - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

Un agente de los Mossos d'Esquadra - David Zorrakino - Europa Press - Archivo David Zorrakino - Europa Press

Según ha informado la policía catalana este miércoles, el individuo habría efectuado nueve ataques distintos en ese periodo. Tras varias denuncias de los vecinos y el aumento del patrullaje policial en la zona —como ya adelantó Metrópoli— los incidentes cesaron bruscamente.

La actuación de los Mossos incluyó vigilancia específica y dispositivos de control hasta dar con el presunto autor.

Material intervenido y detención

El 30 de julio, tras obtener una orden judicial, los investigadores accedieron al domicilio del sospechoso, donde fue arrestado.

Un coche de los Mossos d'Esquadra

Un coche de los Mossos d'Esquadra David Zorrakino - Europa Press

Durante el registro se incautaron prismáticos, una mira telescópica, munición, restos de balines y una caja de proyectiles.

Poco después, los agentes también localizaron e intervinieron dos armas de aire comprimido y dos cajas adicionales de munición.

Sin antecedentes policiales previos

El detenido, sin antecedentes policiales previos, pasará a disposición judicial en las próximas horas. Se le atribuyen los delitos de coacciones, acoso, lesiones leves y daños.

El caso ha generado una amplia repercusión entre los vecinos del barrio, donde durante semanas se denunciaron disparos constantes hacia ventanas, balcones y terrazas.

La actuación de los Mossos ha sido recibida con alivio tras semanas de incertidumbre, según relataban las familias afectadas.