Agentes de los Mossos d'Esquadra, cuerpo policial que ha pillado un bar de Martorell con venta de alcohol y póquer durante el confinamiento / EUROPA PRESS
Detenidos por falsificar alquileres y empadronar a más de 20 personas en Sant Joan Despí
Los tres arrestados habían suplantado la identidad de varios propietarios para tramitar las solicitudes a cambio de 500 euros
Más sucesos: Nuevo tiroteo en Barcelona: cinco personas abren fuego contra un grupo en la Zona Franca y dejan un herido
Noticias relacionadas
Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres personas por falsificar contratos de alquiler y los empadronamientos de 23 personas de diferentes nacionalidades en Sant Joan Despí.
Identidad suplantada
Las pesquisas comenzaron a finales de julio, cuando la Oficina de Atención Ciudadana detectó irregularidades en cinco expedientes de empadronamiento tras una de las auditorías fijadas periódicamente en el municipio.
Al pasarle la incidencia a la policía catalana, los agentes descubrieron que las identidades de los propietarios de cinco viviendas del municipio habían sido suplantadas con un objetivo: confeccionar contratos de alquiler y así dar apariencia de legalidad a las solicitudes de empadronamiento.
500 euros
Los agentes encontraron coincidencias y conexiones entre los cinco expedientes fraudulentos, así lograron identificar a los presuntos falsificadores.
La red criminal había inscrito al resto de personas, quienes en su mayoría desconocían el procedimiento ilegal empleado, y cobraban 500 euros por ello.
Un mosso d'Esquadra en una imagen de archivo
Investigación abierta
La Unidad de Investigación de la comisaría de Cornellà de Llobregat fue la encargada de llevar los arrestos entre el 30 de julio y el 5 de agosto.
Durante el operativo, se detuvo a dos hombres y una mujer como presuntos autores de delitos de falsificación de documentos públicos, oficiales o mercantiles.
La investigación continúa abierta para determinar la presunta implicación de más colaboradores y no se descartan más detenciones.