Interior del centro comercial Diagonal Mar

Interior del centro comercial Diagonal Mar

Sucesos

Un menor queda atrapado en las escaleras mecánicas de Diagonal Mar de Barcelona por el cordón de su zapatilla

Los bomberos liberaron al menor y el SEM lo trasladó al hospital después de que el sistema de seguridad del centro se activara de forma inmediata

Llegir en Català
Publicada

Un niño de cuatro años sufrió un incidente en las escaleras mecánicas del centro comercial Diagonal Mar el pasado sábado, 8 de noviembre, por la tarde, según han confirmado a Metrópoli tanto la dirección del centro como el Ayuntamiento de Barcelona.

El incidente ocurrió alrededor de las 17:45 horas, cuando al finalizar su recorrido por las escaleras, el cordón de la zapatilla del menor quedó enganchado entre el escalón y el zócalo metálico de la escalera.

Esto provocó que el sistema de las escaleras se detuviera automáticamente, activándose el protocolo de seguridad interno del centro comercial, que "funcionó correctamente", apuntan fuentes de Diagonal Mar en conversación con Metrópoli.

Actuación rápida

Tras la activación del protocolo, el personal de seguridad del centro avisó de inmediato a los Mossos d’Esquadra, el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) y los Bomberos de Barcelona. Gracias a la rápida intervención de los bomberos, el niño fue liberado "sin complicaciones graves" ni heridas.

Ambulancia del SEM, en una imagen de archivo

Ambulancia del SEM, en una imagen de archivo SEM

El SEM trasladó al menor a un centro hospitalario para evaluar las posibles lesiones, que finalmente resultaron ser leves en el pie. Según las fuentes consultadas, no fue necesaria la intervención de la Guardia Urbana ni de la policía, ya que el incidente quedó controlado rápidamente.

Incidente aislado

Desde Diagonal Mar y del Ayuntamiento de Barcelona han confirmado que el accidente se trató de un incidente aislado y que los protocolos de seguridad del centro funcionaron de manera eficaz, evitando mayores complicaciones. Además han apuntado que se trata de un incidente que se produce en un moemnto de alta afluencia de usuarios. 

La dirección del centro comercial ha destacado que la seguridad de los visitantes es la prioridad absoluta y que todos los sistemas de emergencia funcionaron como estaban previstos.