Un agente de los Mossos d'Esquadra - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

Un agente de los Mossos d'Esquadra - David Zorrakino - Europa Press - Archivo David Zorrakino - Europa Press

Sucesos

Investigan un posible crimen machista en el distrito de Sant Martí de Barcelona

El presunto criminal es un hombre de 30 años, quien fue arrestado también el pasado mes de agosto por agredir a su pareja, que ha fallecido este viernes en el hospital a causa de la paliza propinada

Más sucesos: Deportados de Barcelona 16 extranjeros multirreincidentes con un "amplio historial delictivo"

Llegir en Català
Publicada

Noticias relacionadas

Alerta en el distrito de Sant Martí de Barcelona. Los Mossos d'Esquadra investigan un presunto crimen machista después de que una mujer haya fallecido este viernes.

La víctima mortal ha fallecido en el hospital y fue ingresada debido a la agresión que le propinó su pareja el pasado 18 de octubre. Los agentes de policía localizaron a la mujer en estado crítico en el distrito de la capital catalana, con signos de haber recibido una agresión física muy grave.

El presunto agresor, un hombre de 30 años, ha sido detenido por la Unidad de Investigación de Sant Martí y ha pasado a disposición judicial, acusado de un delito de tentativa de homicidio.

Primer arresto en agosto

Según ha confirmado hace escasos minutos el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el pasado mes de agosto el hombre fue arrestado tras ser denunciado por un tercero, por agredir a la víctima. 

El juzgado de guardia de Badalona, donde ocurrieron los hechos, acordó una orden de protección e incomunicación en favor de la mujer, pese a que esta no quiso declarar en contra de su pareja, y la causa quedó abierta por un delito de maltrato. 

Audiencia Provincial de Barcelona en imagen de archivo

Audiencia Provincial de Barcelona en imagen de archivo Wikipedia

El 19 de octubre, el presunto agresor fue detenido de nuevo por romper la orden de alejamiento y agredir, otra vez, a su pareja. Por esto, la causa se mantiene abierta por rotura de medida cautelar y asesinato en grado de tentativa.

El juzgado dictaminó la prisión provisional, y ahora está a la espera de recibir la "documentación necesaria" para adecuar "la imputación a la situación actual" de la muerte de la víctima, como consecuencia de la agresión de octubre, aclara el órgano judicial.