La Guardia Urbana de Barcelona durante las inspecciones en los 14 locales de la Marina del Port
Barcelona precinta dos locales de Sants-Montjuïc por higiene precaria
La Guardia Urbana ha realizado una multiinspección en 14 establecimientos de la zona de los Jardins de la Mediterrània
Más información: Golpe a la mafia dominicana de Ciutat Vella: desmantelada la red de narcotraficantes que atemorizaba a los vecinos
Noticias relacionadas
La Agencia de Salud Pública de Barcelona ha precintado dos locales de los Jardins de la Mediterrània, en el distrito de Sants-Montjuïc, por higiene precaria.
El pasado 13 de noviembre por la noche, se llevó a cabo una multiinspección en 14 establecimientos del barrio de la Marina del Port que terminó con 95 infracciones.
Infracciones
Según ha informado el Ayuntamiento, destacan 37 faltas relacionadas con la licencia de actividad, 28 por residuos y 12 de salud pública.
La intervención contó con la participación de la Guardia Urbana, el cuerpo de Mossos d'Esquadra, la Policía Nacional, Inspección de Trabajo, la Agencia Tributaria, el Instituto Municipal de Hacienda y la Dirección de Servicios de Inspección y el Distrito de Sants-Montjuïc.
Un agente de la Guàrdia Urbana de Barcelona
Refuerzo policial en Sants-Montjuïc
El dispositivo se suma a las actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento para mejorar la convivencia, el civismo y la seguridad en este punto del distrito.
Hace 18 meses, el consistorio reforzó la seguridad con más presencia de la Guardia Urbana, además de la limpieza, y se impulsó una regulación horaria más restrictiva para las terrazas y delimitación de espacios.
También se han abierto expedientes sancionadores a varios establecimientos por incumplimientos reiterados.