Imagen de archivo de una detención
Condenado por retener a su mujer durante cuatro meses en Corbera de Llobregat
La pena de cárcel queda suspendida, pero se imponen medidas de alejamiento, trabajos comunitarios y restricciones de armas
Otras noticias: Un barcelonés de 63 años, entre los diez fugitivos más buscados por la Policía Nacional
Noticias relacionadas
La Sección de Violencia sobre la Mujer del Tribunal de Instancia de Sant Feliu de Llobregat ha condenado a 14 meses y dos días de cárcel a un hombre que agredió y mantuvo a su mujer sin poder salir del domicilio durante cuatro meses.
La sentencia establece que el condenado no ingresará en prisión, ya que la pena queda suspendida bajo determinadas condiciones.
Detención y denuncia
Los Mossos d'Esquadra detuvieron al hombre, de 45 años, el pasado 18 de noviembre por violencia de género y detención ilegal.
Su mujer había denunciado malos tratos y que llevaba cuatro meses sin poder salir del domicilio.
El juzgado le condena por maltrato habitual a 14 meses y dos días de prisión, además de privarle del derecho a la tenencia y porte de armas durante 32 meses y dos días.También se le impone una orden de alejamiento de 1.000 metros y la prohibición de comunicarse con la víctima durante 22 meses y dos días.
Imagen de archivo de una detención por parte de los Mossos de Esquadra
Condena por coacciones
Por el delito de coacciones, el hombre deberá cumplir 44 días de trabajos en beneficio de la comunidad.
Además, se le prohíbe tener armas durante 16 meses y dos días y acercarse a la víctima a menos de 1.000 metros —ni comunicarse con ella— durante dos meses.
La pena de prisión queda suspendida durante dos años, siempre que el condenado cumpla obligaciones como respetar las medidas de alejamiento y realizar un curso sobre igualdad de trato.
El incumplimiento de estas condiciones podría reactivar el ingreso en prisión.
Solicitud del Ministerio Fiscal
El Ministerio Fiscal había pedido una pena mayor: un año, nueve meses y tres días de cárcel por maltrato habitual, además de cuatro años y tres días de prohibición de tenencia y porte de armas.
También solicitó una orden de alejamiento por un periodo superior en un año a la pena de prisión.
Petición por coacciones y firmeza de la sentencia
Por coacciones, la Fiscalía reclamó 66 jornadas de trabajos comunitarios, más de dos años de prohibición de armas y tres meses de alejamiento.
La sentencia es firme, ya que ninguna de las partes presentará recurso.
La resolución judicial detalla que la víctima sufrió durante esos cuatro meses agresiones verbales y lesiones físicas que requirieron atención médica.