Furgoneta volcada en L'Hospitalet

Furgoneta volcada en L'Hospitalet Guardia Urbana

Sucesos

Investigado por conducir y volcar una furgoneta bajo los efectos del alcohol y destrozar cinco coches en L'Hospitalet

El hombre y sus tres acompañantes, al ver el accidente que habían causado, decidieron huir y dejar la furgoneta tirada en plena vía pública, pero la Guàrdia Urbana del municipio acabo localizándolos

Relacionado: Dos detenidos en Montcada i Reixac por cultivar 203 plantas de marihuana

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Terrible suceso en L'Hospitalet de Llobregat. Un individuo ha provocado una colisión cuando, al conducir una furgoneta NACEX bajo los efectos del alcohol, la ha volcado y ha destrozado cinco coches de la vía pública. 

El conductor, de 32 años, cogió el vehículo después de ingerir una cantidad considerable de alcohol y, tras perder el control en la carretera, finalmente cayó en la calle Josep Maria Segarra. 

En lugar de esperar a que el servicio de emergencias hiciera lo propio sobre el accidente, el implicado y sus acompañantes decidieron huir de la zona en cuestión, con el abandono de la furgoneta en plena calle. Justo antes de volcarla, esta había provocado daños graves a los automóviles que estaban estacionados. 

Furgoneta volcada en L'Hospitalet

Furgoneta volcada en L'Hospitalet Guardia Urbana

Detenidos 

El teléfono de emergencia recibió el aviso tras el choque de un sexto coche afectado con la furgoneta volcada. Hasta el lugar de los hechos se desplegaron varias patrullas de la Guàrdia Urbana del municipio y, ellos mismos, pudieron localizar a tres hombres y a una mujer que escapaban a toda prisa. 

Los agentes las alcanzaron y, tras someter al conductor a las pruebas oportunas, dio positivo en el consumo de alcohol. La policía le ha abierto un expediente y ya está siendo investigado por un delito contra la seguridad vial tras la conducción temeraria en estado de ebriedad. 

El cuerpo de seguridad ya ha alertado que este tipo de delitos son muy graves, y que está penado con cárcel de tres a seis meses, suspensión del carnet de conducir de uno a cuatro años, y multa económica y/o trabajos en beneficio de la comunidad, aunque al haber daños de bienes --los coches en este caso--, la pena puede incrementarse y comportar responsabilidad civil.