Imágenes del ataque con el hacha en el Màgic de Badalona

Imágenes del ataque con el hacha en el Màgic de Badalona METRÓPOLI

Sucesos

Piden cuatro años y medio de cárcel para el yihadista que atacó con un hacha el Màgic de Badalona

El acusado se enfrentará a esta posible pena por un delito de daños con fines terroristas, además de una indemnización de 7.602 euros a McDonald's por daños en el local

Otras informaciones: Con una mochila y sin rumbo fijo: así atacó el hombre del hacha el Màgic de Badalona

Llegir en Català
Publicada

Noticias relacionadas

La Audiencia Nacional juzgará este miércoles al hombre que atacó con un hacha el establecimiento McDonald's del centro comercial Màgic de Badalona en marzo de 2024.

El Ministerio Público pide cuatro años y seis meses de cárcel para el acusado por un delito de daños con fines terroristas. Además, reclama una indemnización de 7.602 euros a la empresa por los daños causados en el local, según ha avanzado Efe.

"Dimensión radical y violenta"

El Ministerio Público detalla que el acusado, Hamza Waris, de 28 años y nacido en Pakistán, intensificó y focalizó su actividad en torno a la causa palestina "desde una dimensión radical y violenta" tras la respuesta de Israel al ataque de Hamás del 7 de octubre de 2023.

El escaparate del Mcdonalds del Màgic de Badalona tras el ataque con un hacha

El escaparate del Mcdonalds del Màgic de Badalona tras el ataque con un hacha CEDIDA

El acusado, en prisión provisional el 29 de marzo de 2024, se había planteado trasladarse a Palestina para hacer la yihad, si bien ante los impedimentos que encontró decidió realizar una "acción violenta" en Badalona.

Waris inició un proceso de autoadoctrinamiento con consultas sobre organizaciones terroristas, búsquedas sobre el uso de un fusil de francotirador, de manipulación de un kalashnikov o de la recarga rápida de su cargador, así como sobre la muerte, el paraíso y el martirio, tras lo que decidió atacar el establecimiento.

Vídeo de despedida

Waris grabó un vídeo de despedida reconociendo la acción que iba a llevar a cabo en Badalona.

Dos días más tarde, y con un pañuelo palestino anudado, el yihadista se desplazó hasta el centro comercial Màgic, donde destrozó el local de McDonald's a golpe de hacha hasta ser detenido.