Taxistas en el aeropuerto de El Prat

Taxistas en el aeropuerto de El Prat SIMÓN SÁNCHEZ Barcelona

Sucesos

Dispositivo contra los taxistas piratas en el Aeropuerto de Barcelona: 11 identificados, cinco en situación irregular

Los Mossos d'Esquadra, en colaboración con Inspecció de Treball y la Policía Nacional, han detectado redes que se aprovechan de personas vulnerables para utilizarlas como mano de obra irregular

Relacionado: Detenido por transportar tres cuadros con cocaína en su interior desde el aeropuerto del Prat de Barcelona

Llegir en Català
Publicada

Noticias relacionadas

Los Mossos d'Esquadra, en colaboración con Inspecció de Treball de la Generalitat y la Policía Nacional, han identificado a 11 conductores de viajeros en el Aeropuerto de Barcelona, de los cuales cinco han resultado ser taxistas piratas.

Además, se ha abierto una investigación contra una persona y se ha inmovilizado su vehículo por operar sin autorización para transportar pasajeros.

Durante el dispositivo, llevado a cabo este viernes, 19 de diciembre, la Policía Nacional ha abierto cinco expedientes por extranjería e Inspecció de Treball ha incoado otros siete expedientes por irregularidades laborales.

Redes clandestinas

Según ha informado Élite Taxi en un comunicado, los agentes han podido detectar a conductores en situación administrativa irregular que no tenían autorización para transportar viajeros, incoar expedientes por infracciones de la Ley de Extranjería y actuar contra redes que se aprovechan de personas vulnerables para utilizarlas como mano de obra irregular.

Viajeros en el aeropuerto de El Prat

Viajeros en el aeropuerto de El Prat SIMÓN SÁNCHEZ Barcelona

"Estas actuaciones son fundamentales para combatir no solo el fraude en el transporte, sino también la explotación de personas que trabajan sin derechos, sin protección y en condiciones absolutamente precarias", ha afirmado el sindicato de taxistas.

Los efectivos, ha asegurado Élite Taxi, han destapado casos de explotación laboral, con jornadas abusivas, salarios indignos y ausencia de contratos, además de identificar estas organizaciones vinculadas a servicios de transfers y subcontrataciones fraudulentas.