La nueva Audiencia de Barcelona estará lista para 2029
Acusan a un mosso de robar un Iphone a un muerto en Santa Coloma de Gramenet
La Fiscalía pide dos años y medio de prisión para el policía, que supuestamente robó varios efectos tecnológicos a un fallecido el 2 de noviembre de 2021
Más noticias: Piden 43 años para un entrenador de baloncesto de L'Hospitalet que agredió sexualmente a tres menores
Noticias relacionadas
La Fiscalía acusa a un mosso d'Esquadra de la comisaría de Mataró de robar un Iphone a un hombre fallecido en la vía pública en Santa Coloma de Gramenet el 2 de noviembre de 2021, para quien pide una pena de dos años y medio de prisión por un delito de apropiación indebida, además de la inhabilitación especial.
Durante el juicio celebrado este martes en la Audiencia Provincial de Barcelona, la abogada del acusado ha negado los hechos y ha asegurado que no estaba en el lugar cuando el teléfono fue manipulado y dejó de emitir señal, pues se encontraba de camino a la comisaría de Granollers tal y como marca el recorrido de la línea telefónica del coche policial.
Valorado en 2.500 euros
El policía, que trabaja en el Grupo de Salud Pública de la Unidad de Investigación de Mataró, fue activado tras el fallecimiento de un hombre en la vía pública en Santa Coloma de Gramenet a quien los compañeros de Seguridad Ciudadana consideraron que se trataba de una mula, una persona que transporta droga en su cuerpo.
El jefe de la Unidad de Investigación de Santa Coloma ha declarado que era relevante preservar los artículos electrónicos del fallecido para investigar si estaba relacionado con otros implicados.
En total, según se ha explicado en el juicio, el muerto llevaba pasaporte y una mochila con un Iphone, unos Airpods y un Ipad por valor superior a los 2.500 euros.
Una imagen de archivo de los Mossos d'Esquadra
Los encargados de trasladar los objetos a la comisaría de Mataró fueron el acusado y su compañero, quien aseguró -según el acusado- que realizaría las fotos, el atestado, una relación con los objetos y una cadena de custodia. El móvil nunca apareció en el acta de custodia porque, tal y como ha explicado el binomio, "nunca lo vio".
Los familiares descubren la ubicación
El caso se destapó después de que la viuda acudiera a la comisaría de Santa Coloma y, tras recibir las pertenencias de su marido, echara en falta su Iphone y sus Airpods.
Fueron los hijos quienes, usando la contraseña de su padre, encendieron el Ipad y buscaron la ubicación de ambos dispositivos: el teléfono se apagó poco después del fallecimiento, a las 00:32 horas, en una dirección coincidente con la de la Comisaría de Mossos de Mataró, mientras que los Airpods fueron detectados, sobre las 7.00 horas del día siguiente al deceso, cerca de la casa del acusado.