Los Mossos d’Esquadra detienen en L’Hospitalet de Llobregat a un hombre por financiación de la organización terrorista Hamás
Detenido un hombre en L’Hospitalet de Llobregat por financiar a Hamás con hasta 600.000 euros
Los Mossos d'Esquadra iniciaron la investigación en junio y descubrieron que el arrestado realizaba las transferencias a través de criptoactivos desde diversas direcciones
Más sucesos: TikTok desde prisión en Barcelona: móviles, drogas y sanciones mínimas destapan las grietas del sistema penitenciario
Noticias relacionadas
Golpe al terrorismo. Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 38 años en L'Hospitalet de Llobregat que presuntamente envió hasta 600.000 euros en criptoactivos a la organización criminal de Hamás.
Según ha informado la policía catalana en un comunicado, el arresto tuvo lugar el pasado martes, 27 de enero, y se le imputa como autor de un delito de financiación del terrorismo y un delito de contrabando.
El juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge, a cargo del caso, ha dejado en libertad al detenido, aunque deberá comparecer semanalmente ante el juzgado, tiene prohibido salir de España y se le ha retirado el pasaporte.
Criptomonedas
La investigación se inició en junio de 2025, a raíz de una operación por estafas y blanqueo de capitales.
En el transcurso de aquellas diligencias, se detectó que uno de los investigados habría realizado transferencias de criptoactivos a diversas direcciones vinculadas a una entidad que, presuntamente, era utilizada por la organización terrorista Hamás para financiarse.
La causa ha permitido acreditar la existencia de 31 envíos al grupo terrorista que, en total, sumaban 600.000 euros.
Un coche de los Mossos d'Esquadra
Entradas y registros
Los Mossos d'Esquadra realizaron tras la detención dos entradas y registros en el domicilio del hombre y en el establecimiento comercial que regentaba.
Los agentes intervinieron más de 100.000 euros en efectivo, joyas de lujo, alrededor de 9.000 puros, material informático y dos armas.
Asimismo, se procedió al bloqueo de criptoactivos y de diversas cuentas bancarias vinculadas al detenido.
En total, el valor de todos los efectos intervenidos y de los activos bloqueados supera los 370.000 euros.
La investigación continúa abierta y se mantiene bajo secreto de actuaciones.