Aficionados del FC Barcelona en la celebración del título de campeones de La Liga 2025-2026 Barcelona
Barcelona salda la noche del Clásico con 45 identificados por reventa de entradas, posesión de estupefacientes y tenencia de armas
También se pusieron cuatro denuncias por uso de simbología prohibida, por introducción o tenencia de bengalas y por falsificación de entrada
Relacionado: El Barça celebra la Liga por todo lo alto: estas son las calles cortadas por la rúa en Barcelona
Barcelona vivió ayer una noche mágica con la victoria del Barça frente al Real Madrid y su coronación como campeón de la Liga 2025-2026.
No obstante, los Mossos d'Esquadra desplegaron un dispositivo específico con la presencia de miembros de su unidad de policía administrativa y de agentes de paisano, para prevenir y detectar la reventa ilegal de entradas en los alrededores del estadio barcelonista.
Este dispositivo permitió identificar a 45 personas relacionadas con posibles actividades de este tipo.
Denuncias administrativas
Asimismo, en el dispositivo establecido para garantizar la seguridad con motivo del partido, los Mossos interpusieron siete denuncias administrativas por posesión de sustancias estupefacientes y por tenencia de armas prohibidas.
También se pusieron cuatro denuncias por uso de simbología prohibida, por introducción o tenencia de bengalas y por falsificación de entrada.
Un menor mata a puñaladas a un hombre en el barrio del Raval de Barcelona
Paralelamente, según el cuerpo, el club azulgrana expulsó a 25 personas del recinto por distintos incumplimientos de la normativa interna del estadio.
La celebración de la Liga sin incidentes
Una vez finalizado el partido, la celebración ciudadana por el título de liga se trasladó a la plaza de Catalunya, que se desarrolló sin incidentes destacados ni detenciones, según los Mossos.
Por último, se identificó a cuatro personas, en una actuación policial preventiva y de control del espacio público.