Sorpresa total. Luis Enrique Martínez ha anunciado que no seguirá como entrenador del Barça cuando acabe esta temporada. El técnico asturiano, igual que Guardiola hace cinco años, ha argumentado que está cansado de tanta presión y ha agradecido al club el trato recibido en el Camp Nou, primero como futbolista y ahora como entrenador.
Luis Enrique ha comunicado sus planes tras la rueda de prensa posterior al partido que el Barça ha ganado al Sporting por 6 a 1. De forma sorprendente, el técnico ha desvelado sus planes. “No seré el entrenador del Barça la próxima temporada. Es una decisión muy difícil para mí, muy meditada, y creo que tengo que ser fiel y justo con lo que pienso”, ha destacado Lucho.
“La decisión de Luis Enrique nos ha cogido por sorpresa. Las cosas se habían calmado últimamente”, comentó minutos después Ivan Rakitic.
El entrenador asturiano ha recalcado que necesita un descanso después de casi tres años de máxima exigencia. Ha desvelado que ya había insinuado sus intenciones a Robert Fernández, director deportivo, y a Albert Soler, máximo ejecutivo responsable de la parcela deportiva.
EL RECAMBIO
Luis Enrique espera que su decisión no tenga una incidencia negativa para el equipo. Ha prometido “la máxima entrega” y no ha querido abordar su relación con la plantilla, que se ha deteriorado en los últimos meses.
El Barça, como anunció Metrópoli Abierta, sondea el mercado desde hace algunas semanas. Valverde, Sampaoli y Óscar García están en la agenda de Robert Fernández. En Inglaterra también se ha hablado de un posible interés del club azulgrana por Ronaldo Koeman.
Con Luis Enrique, el Barça ha ganado 8 de los 10 títulos posibles. El equipo se ha clasificado para la final de la Copa y es líder provisional en la Liga a falta de que el Madrid juegue el partido aplazado contra el Celta. En la Champions está contra las cuerdas y deberá remontar un 4-0 ante el PSG.