El Futbol Club Barcelona alcanzó este domingo los 100 millones de seguidores en Facebook, pero por unas horas no ha conseguido ser el primer club del mundo en lograr la redonda cifra. El Real Madrid se ha impuesto en las redes sociales por muy poco.

La victoria del Real Madrid se ha ha cimentado en los últimos días, gracias a una campaña en la que el equipo blanco ha implicado a las principales figuras del equipo actual, así como a estrellas del pasado y algunos de sus seguidores más famosos.

Para lograr remontar e imponerse al Barça, que lideraba la clasificación de los clubes más seguidos en Facebook, el Real Madrid sorteó camisetas de Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo entre las personas que se apuntaran a seguir al club.

El Madrid contó con el apoyo de famosos como Julio Iglesias, con más de cuatro millones de seguidores, Rafa Nadal, con más de 16 millones o Plácido Domingo, al que siguen más de un millón de personas. Todos ellos han pedido a sus followers que siguieran al Real Madrid y, visto el resultado, com mucho éxito.

El Barça, en cambio, envió mensajes privados a sus seguidores para pedirles que les ayudaran en la campaña para alcanzar la redonda cifra. El error del Barça fue no comprometer a sus estrellas, como sí que hizo el Madrid. Jugadores como Cristiano Ronaldo, James o Bale, seguidos por 120, 32 y 28 millones de personas respectivamente, pidieron el apoyo a sus hordas de seguidores.

También Ronaldo, el brasileño, Kaka o David Beckham instaron a sus followers a seguir al Madrid. Todo para derrotar al Barça y ser la primera marca de la historia en llegar a los 100 millones de me gusta en su página de Facebook.

La remontada final se ha dado con cifras de récord, pues en sólo 6 días el Real Madrid ha ganado casi cuatro millones de nuevos seguidores, lo que supone una media de más de 600.000 followers diarios, cuando en los últimos meses el crecimiento era de 25.000 seguidores al día.

El Barça ha perdido la carrera por llegar a los cien millones de followers, pero alcanzó la cifra sólo unas horas después que el Madrid. Eso sí, sumando los seguidores de todas las redes sociales, el Barça es el claro líder, con 280 millones de fans en todo el planeta.

Noticias relacionadas