Josep Maria Bartomeu, presidente del FCBarcelona

Josep Maria Bartomeu, presidente del FCBarcelona

Vivir en Barcelona

Las dos opciones del Barça para relevar a Luis Enrique (tras caerse Unzué)

Bartomeu asume que el club deberá afrontar una costosa renovación al acabar esta temporada

14 abril, 2017 17:58

Noticias relacionadas

El futuro del FCBarcelona pasa por dos decisiones deportivas trascendentales: la renovación de Leo Messi y, antes, la elección de un nuevo entrenador. Tras anunciar Luis Enrique que no prorrogaría su ciclo en el Camp Nou, el club activó el debate sobre su sucesor. Se filtraron los nombres de Ernesto Valverde y Juan Carlos Unzué, pero el navarro será el gran damnificado de una temporada demasiado agitada y con muchas movidas internas. Paralelamente, Josep Maria Bartomeu siempre ha tenido en la recámara a Óscar García.

Valverde es el candidato de Robert Fernández, el director deportivo, y de algunos directivos. En el pasado, el Barça ya sondeó su fichaje, sobre todo Andoni Zubizarreta. El actual técnico del Athletic gusta por su propuesta futbolística y por su carácter. Su contratación podría comportar muchos cambios en la estructura deportiva de la entidad.

En San Mamés ya asumen que Valverde no será el entrenador del Athletic a partir del 1 de julio. En Bilbao, sin embargo, no tienen claro que su futuro esté en Barcelona. El Arsenal también ha pensado en el técnico extremeño para iniciar una nueva etapa.

Ernesto Valverde y Óscar García

Ernesto Valverde y Óscar García



Los pesos pesados de la plantilla, por su parte, se habían posicionado a favor de Unzué, el hombre de confianza de Luis Enrique. El estratega. El club había sondeado su elección en la prensa deportiva, destacando sus virtudes y silenciando su fiasco como primer entrenador del Numancia y su talante dócil, muy del agrado de los futbolistas.

Los probables fiascos en la Liga y la Champions desactivarían la opción de Unzué.

LA TERCERA VÍA

Óscar García representa la tercera vía. Exfutbolista del Barça y exentrenador de las categorías inferiores, su elección sería del agrado de Bartomeu por su ADN azulgrana y por su amistad con Jordi Cruyff.

El presidente del Barça podría apostar por Óscar, actual entrenador del Red Bull Salzburg, como técnico de consenso.

El desenlace de la temporada condicionará la elección del nuevo entrenador. Bartomeu también tendrá en cuenta los condicionantes económicos, consciente de que las renovaciones de Messi y de la plantilla serán costosas.