"Por un Sant Jordi patrimonio de todos". Con esa idea, el pasado lunes la portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Inés Arrimadas, y la presidenta de la Comisión de Cultura del Congreso, Marta Rivera, registraron en el Congreso la propuesta de hacer de Sant Jordi Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO. Una idea a la que ahora también se suma el Ejecutivo central.

En declaraciones a Radio Nacional de España, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría, ha avanzado que el próximo viernes viajará a la capital catalana para respaldar la propuesta de hacer de esta festividad catalana patrimonio cultural internacional.

La número dos del Ejecutivo ha defendido que la propuesta es una muestra más de la presencia "muy constante y muy intensa" del Ejecutivo central en Catalunya a la que al mismo tiempo, niega la celebración de una consulta soberanista.



Para la vicepresidenta, reivindicar esa declaración de la UNESCO es un buen homenaje al libro y a lo que la lengua española y catalana han hecho por la cultura en todo el mundo. Sáenz de Santamaría  también tiene previsto visitar Catalunya la próxima semana. Concretamente, viajará a Tarragona donde prevé firmar un convenio con varios ministros para apoyar la celebración de los Juegos del Mediterráneo.

Noticias relacionadas