Rafa Nadal gana por décima ocasión el Godó / EFE

Rafa Nadal gana por décima ocasión el Godó / EFE

Vivir en Barcelona

Rafa Nadal conquista el Godó

El rey de la tierra batida gana en hora y media a Thiem y se corona en el torneo barcelonés por décima vez en su carrera

30 abril, 2017 19:41

Noticias relacionadas

El español Rafael Nadal, quinto jugador del ránking mundial, ha conquistado el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, por décima vez en su carrera, al derrotar en la final al austríaco Dominic Thiem, por 6-4 y 6-1, en una hora y treinta minutos de partido. Tras lograr levantar la semana pasada su décimo título en Montecarlo, el balear hizo hoy lo propio en el torneo barcelonés, el segundo que gana esta temporada en cinco finales disputadas (perdió las de Acapulco, el Abierto de Australia y Miami).

Nadal ha asegurado que las sensaciones que tiene tras conseguir su décimo título en la capital catalana son "difíciles de describir". "Ganar diez veces es difícil. Esto es la suma del trabajo diario, un poco de suerte y otros aspectos", ha explicado en rueda de prensa después del partido. El tenista ha remarcado la importancia de plasmar con un triunfo el gran nivel de juego que está mostrando esta temporada: "Me he sentido bien, pero conseguirlo es otra cosa".

Una vez ya ha tenido el título entre manos, ha explicado que no se queda con ninguna de sus diez victorias en Barcelona en particular: "Siempre que gano he pensado que tal vez sea la última. La lógica dice que cada vez hay menos opciones, pero eso no quita que todas hayan tenido un valor importante", ha valorado. A día de hoy, Nadal ocupa el 5º puesto del ránking ATP. Su último triunfo fue el Masters 1.000 de Montecarlo. "Con lo que estoy más contento es con la victoria. A estas alturas de mi carrera, lo que quedan son los triunfos e hitos especiales como conseguir un torneo diez veces", ha concluído.