A falta de Liga y Champions, el Barça tiene nueva camiseta. Nike ha presentado este lunes la primera equipación que llevará el club azulgrana la próxima temporada.
La camiseta se pondrá a la venta a partir de este jueves, 1 de junio, y su principal novedad es la aparición de Rakuten como nuevo patrocinador. También se aprecian las palabras "Força" y "Barça" en cada una de las mangas y destaca el predominio del color azul, que se combina con unas franjas verticales rojas que se van ensanchando en la parte central.
Consolidando el compromiso de la entidad azulgrana con el medio ambiente, la nueva equipación está fabricada de nuevo con poliéster reciclado obtenido a partir de 16 botellas de plástico.
El delantero del Barcelona Neymar ha asegurado que siente "orgullo y optimismo" al vestir la nueva camiseta, a la que califica como "de última generación".
Por el patrocinio de Rakuten el Barça percibirá 55 millones de euros fijos por curso, un bonus de 1,5 millones por el título de Liga y 5 millones por la 'Champions'. Nike abonará entre 80 y 85 millones de euros por temporada.