El espíritu olímpico vuelve a sobrevolar Barcelona. 25 años después de los Juegos que cambiaron la fisonomía de la ciudad, la 39ª 'Cursa de la Mercè' se prepara para dar el pistoletazo de salida el próximo domingo 17 de septiembre a las nueve de la mañana. Sus organizadores esperan que la carrera de este año bata récord de asistentes y, de momento, todo apunta a que el deseo se hará realidad. El objetivo es, pues, superar los 12.475 inscritos de la pasada edición.

El recorrido urbano de la carrera es de 10 kilómetros y mantiene en el trazado diseñado el año pasado, con salida y llegada en la avenida Reina María Cristina de Montjuïc, mientras que el kilómetro 5 estará ubicado en el Passeig de Lluís Companys, poco después del Arc de Triomf.

recorregut

LOS FAVORITOS

La corredora de Cornellà, Lidia Rodríguez, con una mejor marca de 38:46 es favorita en categoría femenina frente a Inna Lebedieva (38:46) o Janet Becerra (La Sansi), tercera el año pasado.

El corredor olímpico Carles Castillejo (Adidas), ganador de la prueba en 2011, 2013 y 2016 y con una mejor marca en la distancia de 28:29, parte de nuevo como favorito frente a corredores como Mourad El Bannouri (La Sansi), segundo el pasado año y con un mejor registro de 29:28 o Abderrahim El Jaafari (La Sansi), con un crono de 29:40.

Olimpica

CARÁCTER SOLIDARIO

La Cursa de la Mercè se consolida como la prueba solidaria por excelencia de la capital catalana. Desde el año 2009 hasta ahora, ha hecho una trayectoria imparable, de apoyo a entidades no gubernamentales reconocidas en el mundo, como Unicef, Unesco y Movimiento por la Paz, entre otras.

El carácter solidario se mantiene de nuevo en esta edición, ya que la inscripción de 5 euros se destina en su totalidad a entidades sin ánimo de lucro que tenga por objetivo ayudar a aquellas personas que más lo necesitan.

 

Noticias relacionadas