El FCBarcelona domina España. En fútbol y en todas las secciones profesionales. Sus equipos lideran las competiciones con gran autoridad. En pleno debate sobre el futuro de Catalunya y de su primera entidad deportiva, el Barça vive una etapa de esplendor. Los resultados son inmejorables.
Después de un verano muy convulso por la marcha de Neymar y una planificación deportiva bajo sospecha, el Barça ha empezado el nuevo curso con muy buenas sensaciones. En fútbol, domina con cierta suficiencia, con cinco puntos de ventaja respecto al Real Madrid, su gran rival. Ha ganado siete partidos y ha empatado uno en las primeras ocho jornadas. También ha ganado sus primeros compromisos en la Champions.
En la Liga, sus números son brillantes: 24 goles a favor y solo tres en contra. Con Messi como líder, Valverde ha encontrado el equilibro perfecto. También ha sabido encontrar soluciones a las baja, por lesión, de Dembélé.
En fútbol sala, el equipo de Andreu Plaza ha ganado los cinco primeros partidos en la Liga. En Europa, suma dos victorias y un empate, clasificándose como líder de su grupo.
También son días de felicidad en el equipo femenino. El Barça ha ganado los seis partidos de Liga. Suma los mismos puntos que el Atlético, pero manda en la clasificación gracias a sus 29 goles a favor. Solo ha encajado uno. En Europa, el cuadro azulgrana ha ganado los dos encuentros de la primera fase y se ha clasificado para los octavos de final.
LA METAMORFOSIS DEL BALONCESTO
Especialmente meritoria es la metamorfosis de la sección de baloncesto. Tras un año horrible, la afición del Palau vuelve a sintonizar con el equipo de Sito Alonso, sustituto de Bertzokas. Con una plantilla totalmente renovada, el Barça lidera la Liga ACB, con el mismo balance que el Real Madrid y el Fuenlabrada. Defensa intensa y velocidad son las señas de identidad del nuevo Barça, que arrolló al Panathinaikos de Xavi Pascual en su estreno en la Euroliga.
En balonmano, mantiene su domino aplastante en la Asobal donde lleva más de cuatro años sin conocer la derrota. El equipo ha ganado los seis primeros partidos. En Europa, en cambio, tiene muchos más problemas. El domingo, por ejemplo, perdió en la pista del Vadar.
Otro deporte donde el Barcelona es el gran favorito para ganarlo todo es el hockey patines. En la presente Liga, tras ganar cuatro campeonatos seguidos, el Barça se ha instalado en lo más alto de la clasificación. El Liceo será su gran rival.