Robots, cómics y animación: vuelve el Salón del Manga
La Fira Barcelona Montjuic acoge la XXIII edición, del 1 al 5 de noviembre, que se espera multitudinaria
30 octubre, 2017 17:53Noticias relacionadas
Un año más, el anime se apodera de la ciudad. Del 1 al 5 de noviembre los fans del cómic tienen una cita en el XXIII Salón del Manga de Barcelona. La pasada edición ya atrajo a 142.000 visitantes, pero este año la organización se ha propuesto batir récord de asistencia, expositores y actividades. Algunos de los grandes protagonistas serán los robots de ficción, Astro Boy y Mazinger Z, y reales como el robot terapéutico de Takanori Shibata. La XXXV edición del Salón del Cómic, el otro gran referente de la ciudad, logró este 2017 mantener su número de visitantes (118.000), pero sigue sin superar al Salón de Manga, evento que en cada edición se vuelve más multitudinario.
Patrici Tixis, presidente de Ficomic, ha asegurado que “la demanda es muy alta”, por eso este año habrá más espacio y más talleres: 75.000 metros cuadrados (5.000 más que la edición anterior) y 206 expositores (un 9% más que el año pasado). Además se alargará un día. En vez de los cuatro habituales, el salón durará cinco días.
El Salón del Manga se convierte así en un oportunidad única para conocer de cerca la cultura japonesa, aprender el idioma, ver películas, hacer caligrafía, escuchar conferencias, acceder a publicaciones, visitar las exposiciones y asistir a conciertos. Por ejemplo, el jueves 2 de noviembre, se celebrará el Sónar Manga, que contará con la actuación del japonés DJ Kentaro, y que es fruto de la colaboración del Salón del Manga con el Festival Sónar.
Aunque este año hay una novedad importante: si el visitante una vez dentro decide salir, no podrá entrar de nuevo. Esto se debe, según Tixis, a que "hay limitaciones de aforo y estamos en una ciudad con nivel de alerta terrorista 4 desde los pasados atentados, por lo tanto tenemos que cumplir estrictas normas de seguridad”.
Por ahora la venta anticipada para el fin de semana está agotada y el miércoles festivo está casi vendido.