Un vehículo de la Policía Nacional / EFE

Un vehículo de la Policía Nacional / EFE

Vivir en Barcelona

La Policía interviene un aparato de medicina estética falso en una clínica de Barcelona

Una mujer ha sufrido quemaduras en la cara tras utilizar la máquina

28 noviembre, 2017 11:13

Noticias relacionadas

La Policía Nacional ha llevado a cabo una operación en 11 provincias españolas en las que se ha incautado de 12 aparatos de medicina estética falsos en centros de belleza, uno de ellos en Barcelona ciudad.

La operación se ha desarrollado después de que una mujer haya sufrido quemaduras en la cara tras someterse a un tratamiento de belleza destinado al rejuvenecimiento de la piel mediante la aplicación de disparos de luz que regeneran el tejido.

Los agentes sospecharon que podría tratarse de un aparato falsificado e iniciaron las pesquisas para averiguar el origen de la máquina empleada durante la sesiones. Tras confirmar sus sospechas, la Policía Nacional detuvo al proveedor, una empresa de Pontevedra que importaba de China las máquinas.

El detenido, responsable de la empresa proveedora, llevaba tres años adquiriendo en China las máquinas, las cuales promocionaba a través de las redes sociales y en ferias del sector, para venderlas por 15.000 euros, cuando las originales se valoran en 40.000 euros.

Para dar mayor veracidad a la estafa, el detenido entregaba certificados falsos que acreditaban la superación de pruebas de calidad. En España sólo existen 30 máquinas originales. Las 12 intervenidas se encontraban en funcionamiento en el momento de la intervención policial, perjudicando la imagen de los centros que las utilizaban y poniendo en riesgo a sus pacientes.

Los 12 aparatos intervenidos estaban en clínicas de toda España. Además de Barcelona, los agentes las han requisado en centros de belleza de A Coruña, Cuenca, Albacete, Granada, La Rioja, Málaga, Valencia, Salamanca, Tarragona y Tenerife.

El responsable de la venta ilegal ha sido arrestado en Pontevedra por un presunto delito contra la propiedad industrial, un delito de estafa y por falsedad documental. Además se han realizado dos registros en los que se han intervenido material informático y cartuchos para el funcionamiento de las máquinas falsificadas.