La cita con los premios teatrales ha llegado. Este jueves se ha celebrado en el Mercat de les Flors la XXIII edición de los Premios Butaca, en los que los espectadores conceden los galardones. Este 2017, las obras teatrales L'ànec salvatge y Scaramouche han sido las triunfadoras de la noche en la que Josep Maria Flotats se ha llevado la Butaca Honorífica 'Anna Lizaran'.

L'ànec salvatge, dirigida por Julio Manrique, se ha llevado tres galardones, entre ellos el de mejor montaje teatral y el de mejor director, que ha recogido Manrique. Por su parte, Scaramouche, el musical de Dagoll Dagom, ha triunfado con seis galardones, entre ellos el de mejor actor musical, que se ha llevado Ivan Labanda y el de mejor actriz en un musical ha recaído en otra de las artistas de esta pieza, Ana San Martín.

El premio a mejor actor ha sido para Lluís Homar, por su interpretación en Ricard III, aunque no ha acudido a la cita. Por otro lado, Ariadna Gil se ha llevado el premio de mejor actriz por por Jane Eyre: una autobiografía y Abel Folk como actor de reparto.

OTROS GALARDONES DE NIVEL

Josep Maria Flotats ha recibido el Butaca Honorífico como reconocimiento por su trayectoria, tanto en ámbito nacional como en el extranjero, y por su “aportación y experiencia en la construcción de una estructura de teatro público”, tanto en el Poliorama como en el Teatre Nacional de Catalunya (TNC).

En el ámbito de danza ha triunfado la pieza de Pere Faura, Sweet Tyranny, y en obras de público familiar se ha reconocido a Renard i el Llibre de les bèsties de Teatre Lliure/Teatre Obligatori.

Los espectáculos Boscos de Wajdi Mouawad dirigido por Oriol Broggi e In memoriam. La quinta del biberó de Lluís Pasqual se llevaron el mejor diseño de luces y el mejor espacio sonoro, respectivamente.

 

Noticias relacionadas