La jornada de puertas abiertas que ha organizado el Palau de la Música "ha sido un éxito", como han reconocido sus propios organizadores. Según fuentes del palau, más de 7.000 personas han visitado los diversos espacios del edificio modernista, una visita que ofrecía el aliciente de que había musicales en directo cada media hora. Además, el evento ha reunido a unas 200 personas en varios talleres gratuitos de canto coral que se han impartido bajo la tutela de la directora del Cor Mitjans del Orfeó Català, Glòria Fernández y de Mercè Pi, del Cor Petits. Los participantes en estos talleres han tenido después la oportunidad de debutar artísticamente en el escenario de la sala de conciertos del Palau barcelonés.
A la vez que se organizaban las visitas y los talleres, el escenario ha acogido las actuaciones de varios solistas de los coros del Orfeó Català. La sorpresa de la jornada la han protagonizado el pianista Albert Guinovart y los solistas Ana San Martín y Toni Viñals , que han ofrecido en rigurosa primicia un fragmento del concierto "De Gershwin a Guinovart", que se presentará el próximo sábado en el Palau con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica del Vallès.
Los participantes en las jornadas de puertas abiertas han podido acceder tanto a la platea, al segundo piso de la sala de conciertos, a la sala Lluís Millet y su balconada, y también han podido dar un paseo por el Foyer y la plaza del Palau. El programa del Palau de la Música se ha sumado también el Centro de Documentación del Orfeó Català, que tiene su sede en la quinta planta del palacio, y que ha ofrecido visitas guiadas en sus instalaciones, donde se custodian los fondos documentales de esta entidad que se remontan al siglo XII.
Como novedad, este año se ha organizado para los visitantes más pequeños un taller infantil de decoración del árbol de Navidad, aprovechado que en la plaza del Palau se acaba de instalar un árbol navideño de varios metros de altura que preside el espacio.
La jornada de puertas abiertas llena el Palau de la Música
Más de 7.000 personas han visitado el edificio modernista que ofrecía actuaciones musicales cada media hora.
26 noviembre, 2017 19:17Addoor Sticky