El FC Barcelona ha conseguido llevarse los tres puntos en su visita a Ipurúa tras ganar por 0-2 con goles de Luis Suárez y Jordi Alba, éste en los minutos finales. El resultado no corresponde exactamente a lo ocurrido en el campo, ya que el conjunto azulgrana sólo logró sacar partido de su mayor calidad y de su olfato de gol en un encuentro que dominó el Eibar hasta la expulsión de Orellana en el minuto 66.
Los tres puntos siguen colocando al Barça muy por delante en el liderato de la Liga y le permiten mantener su ventaja sobre sus inmediatos seguidores sin perder fuelle, y eso apenas a pocos días (próximo martes) de su trascendental enfrentamiento ante el Chelsea en los octavos de final de la Champions League, partido al que el técnico barcelonista Ernesto Valverde parece no haberse reservado en Eibar.
MESSI, 17 POSTES
El Barça supera en cada partido que pasa una cifra espectacular en cuanto a balones que dan en el poste. Con el lanzamiento de Leo Messi al palo en el primer tiempo son ya 33 los que llevan los azulgrana en lo que va de temporada. El argentino, particularmente, lleva ya 17 balones estrellados en la madera, con lo que cada día está más cerca de batir un récord que nunca le hubiese gustado romper: el de pelotas al palo. A este paso, lo conseguirá, ya que lo tiene establecido en una veintena.
Tras Messi, el azulgrana con más postes es Luis Suárez, con seis, mientras que Piqué lleva tres, Paulinho dos, y Alba, Deulofeu, Rakitic, Busquets, Sergi Roberto y Coutinho, uno cada uno de ellos.