Poetas del Prostíbulo Poético / CARLES MERCADER

Poetas del Prostíbulo Poético / CARLES MERCADER

Vivir en Barcelona

El prostíbulo poético que encandila los oídos

Un menú sensorial previo a unos versos y para finalizar, un vis a vis con esposas

28 febrero, 2018 18:30

Noticias relacionadas

Llegó a Barcelona desde New York y aún hay quienes no han oído hablar de un prostíbulo donde prima la rima y la poesía, no el sexo. Se llama Prostíbulo Poético y aunque no tiene sitio fijo, eso aumenta las posibilidades de gozarlo en lugares tan dispares como en un callejón del Born, un baño, los pasillos de un hotel o un domicilio particular.

Sonia Barba es actriz y se queda al mando del burdel en 2011. Al principio funcionaba esporádicamente pero a día de hoy, el servicio ya está consolidado. Siempre, con reserva previa. Sonia creó talleres de escritura y burlesque. El prostíbulo poético ha tenido espacio en el Teatreneu a vista de todos pero lo que realmente les funciona son las citas convenidas. A gusto de los clientes y clientes que incluso, deciden hacerse socios del club.

Actrices, bailarines, poetas, cantantes y hasta pintoras forman parte del prostíbulo más burlesque y literato de la ciudad de Barcelona. Actualmente suman 28 personas que se transforman en personajes mitológicos o literarios: Serendipia, Curiosity, Roxy, Bilie Jean, Petricor, Lagarto, Lobo, El Jíbaro Gitano, La Larga o Gaetano son algunos. Todos con cierto aire bohemio o vintage.

Madame Taxi, estilosa inspirado en la moda de los años 30’, presenta a las putas (así lo anuncian en la web) que recitan un poema creado por ellas mismas y el cliente elige con quiere pasar a compartir un vis a vis en un espacio privado. Lo privado puede ser un rincón empedrado del barrio antiguo de la ciudad, la habitación de un hotel o unos metros aislados gracias a un biombo traído de un lugar lejano. “Es un momento muy emocional. Hay gente que llora”, asegura la madame cuando se le pregunta cómo reacciona un cliente que ha ido en busca de otra cosa y no de sexo. “La gente se queda tocada. Todo está disfrazado con una frivolidad muy atractiva”, según madame Taxi.

Anuncio de La Bacanal de febrero / @laindomita

Anuncio de La Bacanal de febrero / @laindomita



Cada prostituta literaria prepara una escena de unos 5 minutos que puede ir acompañada de una pintura, un juego con esposas o la escucha de un poema excitante y subversivo a través de unos auriculares que coloca al cliente. De todos los años que lleva funcionando, solo en tres ocasiones, los clientes no han entendido el quit de este prostíbulo tan peculiar. “Una vez, un congresista del Mobile se desnudó delante de una poeta y una señora se enfadó cuando un bailarín no le ofreció sexo después de haber danzado a su alrededor en un vis a vis”, comenta la madame que fueron ocasiones desagradables para el equipo pero “la gente siempre ha sabido a lo que venía”, asiente con una sonrisa.

La estética general del prostíbulo poético gira en torno a los años 30’ y 40’. Lencería muy romántica diseñada por Rosario Puñales y cabellos ondulados adornados con algunas diademas de plumas. Así visten los chicos y chicas que proceden de Francia, Italia, Brasil y locales. Todos ellos sos protagonistas de encuentros poéticos y bacanales mensuales a los que acude gente con mentes abiertas y sedienta de poesía.

Las poesías se recitan en catalán, castellano o inglés. “Una vez, vino un grupo de guías turísticos franceses a poco de suceder el atentado del Bataclán y una de las poetas recitó una poesía con algunas frases de ‘La vie en rose’, y lloramos casi todos los que estábamos presentes. Al cabo de unos meses, uno de ellos nos llamó y aún recordaba los primeros versos de su vis a vis. Fue muy emocionante”, recuerda con nostalgia madame Taxi.

Poetas personajes del prostíbulo erótico /

Poetas personajes del prostíbulo erótico /



 BLUE TOMATO. DIAMBRA MARIANI & FRANCESCO MION

Los bacanales se dan en lugares secretos, ni siquiera se anuncia la dirección hasta que no hay suscripción y ahora tratan de impulsar las noches de luna llena para ensalzar aún más, si cabe, la poesía más erótica posible. Se trata de una cena con un menú sensorial en el que algunos alimentos se coman con las manos acompañados de un vino y un postre sugerente con opción a un privado a partir del día 1 de marzo. Si le falta magia, el prostíbulo rojo va por la quintas edición del Libro Rojo, una antología de poemas de creación propia de sus personajes. El primero, en forma de fancine, cuyas existencias ya se han agotado y el último cuenta con pinturas de algunas escenas bacanales que han pasado en el prostíbulo pero todos se han publicado con la delicadeza editorial de Killer 71, Aloha y 66 rpm editions. El Libro Rojo se regala con un pack de juguetes eróticos, bijoux, elegantes y ecológicos en el momento que uno decide hacerse socio del prostíbulo.

Un vis a vis del prostíbulo poético / TOMATO BLUE P. DIAMBRA MARIANI & FRANCESCO MION

Un vis a vis del prostíbulo poético / TOMATO BLUE P. DIAMBRA MARIANI & FRANCESCO MION



El prostíbulo poético cuenta con personajes de todas las edades pero la juventud sigue siendo un reclamo cuando la madame no da pie a que sus poetas se presenten con versos. Por contra, Sonia Barba, asegura que la edad gana en contenido (lo que se recita) y aunque acuden más mujeres que hombres, los hombres suelen repetir más. La edad de los clientes oyentes oscila entre los 25 y los 45 años. El morbo por lo erótico, en todas sus formas sigue empujando a la sociedad y a la barcelonesa también. Por éso, el prostíbulo erótico, triunfa.