El Barça ha logrado una merecida aunque apurada victoria ante el Leganés. Ha sido un partido tranquilo en la primera parte, con dos tantos de Leo Messi, el primer de un lanzamiento de falta magistral. Pero, tras el descanso, los blaugranas han salido demasiado relajados, y los madrileños se han lanzado a por la sorpresa. A punto han estado de igualar el marcador, pero Messi ha devuelto la tranquilidad a la grada
Las claves del partido pueden resumirse en 5 puntos:
1. Como siempre, Messi. No ha hecho el Barça un buen partido, pero le ha bastado tres apariciones del 10 para llevarse los tres puntos y acercarse un poco más al título de Liga.
2. Relajación. Con el 2-0 en el marcador, en la segunda parte el Barça se ha relajado. Y ha estado a punto de costarle muy caro. El Leganés ha acortado distancia y ha tenido opciones de hacer el segundo. De nuevo Messi se ha encargado, con su tercer gol, de poner las cosas en su sitio y de frenar el ímpeto de los pepineros.
3. A 12 puntos. Esa es la distancia que separa a los de Ernesto Valverde del título de Liga. Eso teniendo en cuenta que el segundo clasificado, el Atlético de Madrid, gane todos sus encuentros.
4. Igualando records: Con esta victoria, el Barça iguala la racha de jornadas sin conocer la derrota (38) que tenía la Real Sociedad desde la temporada 1979-80. Además, Messi, con su gol de falta, ya ha marcado seis en esta suerte en lo que llevamos de temporada, igualando la marca de Ronaldinho, que también anoto seis en la temporada 2006-07. Y, por si fuera poco, el 10 argentino ha igualado al jugador del Liverpool Salah en la lucha por la Bota de Oro. Ambos tienen 29 tantos en su casillero.
5. El largo pasillo. Las posibilidades de que el Real Madrid visite el Camp Nou con el Barça campeón son enormes. Todavía quedan 5 jornadas, un mes. Va a ser el pasillo más largo de la historia... se cabe haciendo o no