Superlópez ya se ha puesto su supertraje para la ocasión. Se ha retocado el bigotito y ha salido volando hacia la 36 edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona que vuelve este jueves y se alargará hasta el domingo. Una cita ineludible para los amantes de este género, pues se trata del evento más importante del sector en España y uno de los mayores de Europa.
El Salón abrirá sus puertas en el recinto Fira Montjuic, el mismo espacio que en 2017, contando con 50.000 metros cuadrados, por los que pasaron 118.000 visitantes, cifra que, según han afirmado los organizadores, esperan volver a alcanzar.
Uno de los protagonistas de esta edición es Superlópez, presente en el cartel que anuncia el evento de este 2018. El mítico personaje cómico de Jan –que cumple 45 años y aún a día de hoy sigue sorprendiendo a sus fans– será el eje principal de una muestra que incluirá decenas de originales donde aparecerán también El Supergrupo, la satírica banda que ideó Jan.
Por otro lado, el Salón se ha fijado como objetivo "sembrar" para encontrar nuevos lectores entre los más pequeños. Es por ello que en esta edición impulsan “Comickids”, un espacio de 3.000 metros cuadrados para niños de entre 5 y 12 años. Este espacio estará a la altura de ellos: formato Kids. Bajito, bajito.
Otra de las exposiciones estará dedicada al boom de las revistas de cómic para adultos surgidas en España entre 1977 y 1991, como la pionera Totem, y las posteriores Cimoc, Creepy y El Víbora con 76 autores míticos de los que se mostrarán dos originales de cada uno.
Asimismo, como de costumbre, durante el certamen se harán públicos y entregarán los premios del Salón: el Gran Premio, que reconoce la trayectoria de una personalidad vinculada al cómic; el de mejor obra española; mejor obra extranjera publicada en España; mejor autor/a revelación y el premio al mejor fanzine.
Las entradas ya están a la venta a un precio único de 10 euros u ocho si tienes Carnet Jove. La organización ha recordado que la entrada será de un solo acceso. Una vez el visitante salga, no podrá volver a entrar. Ojo y... ¡a volar!