La ruta azul de Nou Barris incluye una tapa peruana. Se trata del ‘niguiri de causa acevichada'. Un puré de patatas amenizado con zumo de limón y ají, acompañado con trozos de pescado macerado con jugo de lima, cilantro, cebolla y un toque se picante. Una apuesta de integración gastronómica en una ruta de tapas que se celebra todos los jueves de 19:00 horas a 22:00 horas en más de cuarenta establecimientos distribuidos por el distrito.

La ruta azul forma parte del programa Pinxo-Panxo, junto con la ruta violeta, ruta verde y la ruta roja. Las cuatro responden a un recorrido por distintas zonas del distrito. Una idea gastronómica popular por la que han apostado diferentes ejes comerciales por tercer año consecutivo. 

La ruja roja se corresponde a las tapas calientes, la azul, a las tapas elaboradas con pescado, la violeta ofrece tapas creativas y la verde, algunos pinchos con verduras pero puede pasar que, alguna sugerencia publicada en el mapa de las rutas, cambie a última hora. 

Esta edición del Pinxo-Panxo combina pinchos, tapas y la versión minúscula de algunos platos tradicionales como los callos o el escalopín. En esta ocasión, el abanico culinario es más amplio y se abre a nuevos horizontes, más allá del mediterráneo o que toda la península y muestra de ello es el niguiri de causa acevichada elaborada en Tot Pecat, situado en la Via Júlia, 161; un local de cocina latina que se ha atrevido con la fusión de una reminiscencia tradicional de la gastronomía peruana: el ceviche y la causa. El ceviche, cada vez más popular y la causa, es un plato precolombino de la época del virreinato entre los siglos XVI y XIX para solventar los gastos de una campaña militar. 

Y de Perú a Argentina. Este año, el bar de tapas 7 lunas ofrece un pincho al más puro toque argentino: 'L´Argentí'. pan tostado con auténtica carn de entraña argentina con sal chimichurri.

 

Niguiri acevichado en la ruta Pintxu Pantxo / PINTXU PANTXO



Noticias relacionadas